domingo, 7 de octubre de 2012

Otro CD que debes tener: Guitarra 1 de Marco Morel

Quién es Marco Morel?
Describirlo como un Amante de la Guitarra, sería buen inicio:
Desde hace treinta años vive con la guitarra: se enamoran, se pelean y se reconcilian pero nunca han pensado en separarse porque los unen muchas historias, muchas anécdotas y, también, muchas tristezas.

Su estilo al tocar delata la finura de un hombre creativo motivado por una búsqueda constante de lo “mexicano”; mezclando la música tradicional y contemporánea con claras influencias del jazz.

En sus 35 años de trayectoría ha trabajado con lo mas selectos artistas de la música latinoamericana.
Se expresa con una guitarra que recoge lo mejor de nuestro pasado y le aporta nuevos sonidos que ha ido asimilando en su recorrido por los caminos de la música al lado de artistas como Guadalupe Trigo, Chabuca Granda, Tania Libertad, Eugenia León, Susana Harp, Susana Zavaleta y Armando Manzanero con quienes ha desarrollado un largo trabajo guitarrístico y ha colaborado como director musical y productor discográfico.

Como productor discográfico ha elaborado los discos: “Arias de Opera” para Tania Libertad; “Tangos”, “Tirana”, “Norteño” y varios más para Eugenia León; para Armando Manzanero “Amor mío” con música de Álvaro Carrillo, y ha sido músico de estudio en innumerables grabaciones de música para telenovelas, jingles, campañas publicitarias, cine y discos de cantantes reconocidos internacionalmente.  
Guitarra 1 Se trata de una producción con la Asociación Cultural Xquenda, en el que se incluyen 12 temas, nueve de los cuales son de su autoría, entre ellos Crisálida, Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero, y Tema para una niña triste.  
En este CD encontraras temas instrumentales con un estilo mexicano contemporáneo, música que he compuesto para la guitarra y se han sumado otros compañeros. Con una gran técnica y buen manejo de la guitarra podras encontrar temas dedicados a lugares de México como Balcones, el cual a su vez está dedicado a la obra arquitectónica de México, así como Usumacinta, en honor al Río del mismo nombre, y otro dedicado a su esposa.  
Tras reconocer que la guitarra es el instrumento nacional por excelencia, Morel celebra en cada presentación la difusión de la música mexicana. Obvio todos conocemos -y cantamos- temas como “Cielito lindo” y “El son de la negra”, pero lo difícil es enfrentarse al público con temas propios, ése es el reto de Morel... y lo supera por mucho.   ... Quién sabe (?) talvez al escuchar este disco estemos presenciando el inicio de una leyenda músical méxicana! Con eso te digo todo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...