martes, 6 de noviembre de 2012

Cómo pinta este año? tomando en cuenta 1952 y 1992?

Pregunta 1) Cómo pinta en general el 2012? sobre todo tomando en cuenta los años 1952 y 1962?

1952
Un año difícil para Latinoamérica, con el inicio de algunas dictaduras y la Guerra Civil en Bolivia.
España estaba gobernada por el dictador Franco

En Venezuela, el comandante Marcos Evangelista Pérez-Jiménez, candidato por el partido oficialista Frente Electoral Independiente, hace caso omiso de los resultados electorales y se autoproclama presidente, estableciendo una dictadura hasta 1958.
Londres se ve afectado con La Gran Niebla, conocida también como great Smog, fue un periodo de polución ambiental, entre los días 5 de diciembre y 9 de diciembre de cubrió la ciudad inglesa.
El fenómeno fue considerado uno de los peores impactos ambientales hasta entonces, siendo causado por el crecimiento incontrolado de la quema de combustibles fósiles en la industria y en los transportes. Se cree que el fenómeno causó la muerte de 12.000 londinenses, y dejó otros 100.000 enfermos.
La mayoría de las víctimas fueron niños muy pequeños y personas con problemas respiratorios previos. Las muertes en la mayoría de los casos, ocurrieron como consecuencia de infecciones del tracto respiratorio, causada por hipoxia, y también por la obstrucción mecánica de las vías respiratorias superiores por secreciones causadas por el humo negro y afecciones.

El gran número de muertes dio un importante impulso a los movimientos ambientales, y llevó a una reflexión acerca de la contaminación atmosférica, pues el humo había demostrado gran potencial letal. Entonces, nuevas reglamentaciones legales fueron tomadas, restringiendo el uso de combustibles en industria. En los años siguientes, una serie de normas legales como la Clean Air Act 1956 y la Clean Air Act 1968, restringieron la contaminación del aire. El carbón además de azufre contiene metales pesados altamente tóxicos como mercurio, cadmio, níquel, arsénico, entre otros.

En Inglaterra muere el Rey Jorge VI, quien había sido un bastión moral para su pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.

En México y EU se llevan a cabo elecciones presidenciales.

La consolidación del Priísmo en México.

Musicalmente sigue siendo un año dominado por el jazz, con Frank Sinatra brillando por su ausencia, pero con trabajos notables como el disco de chanson La Vida en Rosa de Piaf o Sound of Border de Parker. EL Rock and Roll está en formación tras el chispazo del año previo.

1992
Entra en vigor, con un año de antelación, la libre circulación de trabajadores españoles en la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea).


EU establece oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia

Fallido golpe de estado en Venezuela, comandado por el teniente coronel Hugo Chávez.

La absolución de cuatro policías que apalearón brutalmente al afroamericano Rodney King ocasiona tres días de revueltas raciales en LÁ y otras ciudades estadounidenses, con un balance de 58 muertos y graves daños materiales.

Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro.

Se celebran los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

En el municipio de Ocosingo (Chiapas, México), se declara área natural protegida, con carácter de Reserva de la Biosfera, la zona conocida como Lacan-Tun.

Estreno de la cadena de animación Cartoon Network en EU por Turner Broadcasting

Recibe el Premio Nobel de la Paz la guatemalteca defensora de los derechos humanos Rigoberta Menchú.

Juan Pablo II reconoce que fue injusta la condena de Galileo Galilei (1564-1642) por parte de la Iglesia católica.

Carlos Salinas de Gortari, firma el TLC entre México, EU y Canadá

Ver:
Pronósticos de 2012 en base a 1952
Como nos fué en el último dragón de agua
Qué es para mi el Feng Shui?
La Caverna de Corvan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...