martes, 6 de noviembre de 2012

El Cine de 1992

Buenisimas películas como Cinta Misteriosa, Sombras y niebla, Mi Primo Vinny, Lorenzo´s Oil, El hombre de California, El mundo según Wayne, Jamón Jamón, Cambiando el Destino (si, la de Magneto! -qué? muy mi gusto, no?), Arma Mortal 3, Estan Vivos -de John Carpenter-, Corazón de Trueno, Algunos Hombres Buenos, Perfume de Mujer, Candyman... y...

El Guardaespaldas
Película de corte romántico dirigida por Mick Jackson
La historia de amor entre una diva del pop -Houston- y el hombre encargado de protegerla de esa terrible amenaza -Costner-, fue vapuleada sin piedad por los criticos, pero cosechó un gran éxito de taquilla -más de 400 millones de dólares- e incluso estuvo nominada a dos Oscar por canción original, I Will Always Love You que fue número uno en todo mundo.

Drácula, de Bram Stoker
Película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves.
Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guión fue escrito por James V. Hart y la banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox.

La película fue bien acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1992, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

Sbk?
Es considerada como la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola

Los imperdonables
Género western dirigida por el actor Clint Eastwood
La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Chaplin
Dirigida por Richard Attenborough.
Protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel principal.
El guion está basado en una historia de Diana Hawkins, en el libro Chaplin His Life and Art de David Robinson, y en el libro My Autobiography de Charles Chaplin.

1492: La Conquista del Paraíso
Película épica
Dirigida por Ridley Scott, y estrenada el 12 de octubre, en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.
El guion fue escrito por Roselyne Bosch y cuenta la historia del viaje realizado por el navegante genovés Cristobal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posterioremente, específicamente el 12 de octubre del año 1492, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El filme igualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos "dos
mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización.

Bajos Instintos
Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Sharon Stone iuyt  Michael Douglas

La película obtuvo un apabullante éxito, en especial por la mezcla de intriga detectivesca (thriller) y sexo agresivo. El cruce de piernas de Sharon Stone en un interrogatorio policial, causó sensación y motivó un rifi-rafe entre actriz y director, pues ella relató que accedió a rodar sin ropa interior confiando en que la iluminación fuese más tenue.

Sbk?
Lo que realmente provocó revuelo fue que no quedara velado el bisexualismo del personaje de a Stone.

Batman Returns
Secuela de Batman de 1989
Esta es la segunda película de la serie de Burton-Schumacher y la última película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton.

La muerte le sienta bien
Película cómico-fantástica dirigida por Robert Zemeckis

Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis, actuan en esta película que ganó un Oscar por los mejores efectos visuales.

Hay un homenaje hacia Greta Garbo cuando Lisle, le habla a Madeline de una de sus clientes, que "fingió su muerte" con la clásica frase "Quiero estar sola".

Braindead
Comedia Gore
Titulada Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro en España y Muertos de miedo en Hispanoamérica, es una película dirigida por Peter Jackson.

Sbk?
Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia

Un Horizonte muy lejano
Película dramática, romántica y de aventuras dirigida por Ron Howard, teniendo como actores principales a la entonces pareja Tom Cruise y Nicole Kidman

Hoffa: un pulso al poder
Basado en la vida y la misteriosa muerte del líder sindical estadounidense Jimmy Hoffa
Dirigida y actuada por Danny DeVito acompañado en los roles principales por Jack Nicholson, Armand Assante, J.T. Walsh y John C. Reilly.
Galardonado con el premio American Society of Cinematographer 1993; y el premio Political Film Society 1993 : categoría Exposé.

Juego de Patriotas
Basada en la novela homónima de Tom Clancy.
La película está dirigida por Phillip Noyce y con Harrison Ford en el papel del agente Jack Ryan.

El último mohicano
Pelicula épica ucrónica del género aventuras, basada en la novela clásica del escritor estadounidense James Fenimore Cooper.
Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis

La mano que mece la cuna
Thriller.
Está protagonizada por Annabella Sciorra y Rebecca De Mornay; fue dirigida por Curtis Hanson.

Cambio de Habito
Cinta protagonizada por Whoopi Goldberg y dirigida por Emile Ardolino, la cual inspiró posteriormente una obra musical del mismo nombre.

Soldado Universal
Película de acción y ciencia ficción
Dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Perros de Reserva
Debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney.

La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, pero la cinta incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

Medicine Man
Dirigida por Jon McTiernan.
La película es protagonizada por Sean Connery y Lorraine Bracco. La banda sonora fue producida por Jerry Goldsmith.

Como agua para chocolate
Basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años.
Esta película deliciosa obtuvo diez premios Ariel y ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano.
Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de EU

Cronos
La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo
Película mexicana de terror escrita y dirigida por Guillermo del Toro.
Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

El Mariachi
Thriller de acción
Es el filme debut del escritor y director Robert Rodríguez, y fue producida por Carlos Gallardo.
La película fue filmada en Ciudad Acuña, en el norte de México, con un reparto mayormente amateur. La producción, cuyo valor rondó los 7.000 dólares, estaba dirigida originalmente para el mercado de renta de videos hispanoamericano, sin embargo fue del gusto de los ejecutivos de Columbia Pictures, quienes compraron los derechos de distribución para los EU.

Cine MySofa
Sexta Fila
Qué de Película
Esto es Cine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...