miércoles, 7 de noviembre de 2012

Versus: Emmanuel Kelly

Qué dato tan devastador:
En el mundo hay 39 millones de personas refugiadas o internamente desplazadas y más del 40% de estas personas SON NIÑOS!

Hablar de Guerra es hablar de dolor, sufrimiento, olor a muerte, enfermedad, hambre, desalojo, insalubridad, y mil cosas mas... y eso suponiendo que todavía siguieran vivos los padres de estos niños... no quiero imaginar la gravedad de estas condiciones cuando faltan uno o ambos padres!!!!

Salen lagrimas de mis ojos al saber que estos niños SON INOCENTES de la codicia de un hombre, de un gobierono:
ELLOS SON INOCENTES DE TODA ESTA BASURA...
DE TODA ESTA ATROCIDAD!

Emmanuel Kelly: Una historia de Lucha y Superación

Hace un año, Factor X regalo al público uno de los momentos mas conmovedores y emotivos de la televisión australiana.

Se presento en el casting Emmanuel Kelly, cuyo nombre significa "Dios con Nosotros", un joven de 17 años con el único sueño de convertirse en una estrella de la música, para lo cual eligió una canción por demas hermosa, Imagina, de John Lennon.

Cantando, la letra de la canción parece adquirir incluso un significado más profundo y conmovedor. Así que no es de extrañar que el jurado, compuesto por Ronan Keating, la Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian se emocionaran tanto al escucharla.

Su participación fue la más aplaudida de todo ese certamen y tambien fue la más conmovedora... lastima que no llego a ser finalista, cosa que causó una ardorosa protesta de los televidentes, pero el testimonio de valor, coraje y amor familiar que compartió en su audición está dando la vuelta al mundo.

Su historia y su talento distan mucho de las de otros aspirantes de concursos, veamos por qué!
Emmanuel y su hermano Ahmed son dos refugiados iraquíes que nacieron en una zona de guerra con malformaciones en brazos y piernas, a causa de los bombardeos químicos a los que son expuesta la población civil en Irak.

Sus padres los abandonaron dentro de una caja de zapatos.
Fue asi como los rescatarón las Misioneras de la Caridad de Bagdad, fundado por la Beata Teresa de Calcuta, que los llevaron a un orfanato y que años mas tarde, gracias a la organización humanitaria Children First Foundation, les consigurían una familia adoptiva y un nuevo hogar en Australia.

Emmanuell sigue cantando, y su hermano Ahmed, que carece de extremidades, es nadador y tiene se forja nuevos objetivos luego de los Paralímpicos de Londres 2012.

Conozcamos ahora a su madre, Moira Kelly
Esta mujer es un ejemplo, es una fiel y dedicada católica, que desde muy niña tomara la decición de dedicar su vida a la caridad luego de ver un documental sobre la labor de la Madre Teresa.

De hecho, trabajo muchos años con su admirada amiga.
Fue asi como encontró a los hermanitos en aquel orfanato y los adoptó llevandoselos a Australia donde recibieron tratamiento médico, rehabilitación y mucho amor.

Hoy día, Kelly dirige Children First Foundation y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor.

Hace un par de años asumió el reto de velar por unas niñas siamesas de Bangladesh –unidas por la cabeza–, que fueron operadas con éxito y hoy se rehabilitan con ayuda de su organización.

Mi visión para el 2012:
El Mundo cuenta con Almas caritativas y Jovenes que se reponen ante cualquier adversidad!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...