miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nos Falta Mas Educación e Igualdad de Genero

A escala mundial, más de uno de cada tres niños menores de cinco años están sin educación
Existe una cantidad importante de niños matriculados que no asisten a la escuela, en la mayoría de casos se trata de niños y jóvenes cuyas madres no recibieron educación, así como que pertenecen a hogares pobres y a zonas rurales

Por ejemplo, en África Subsahariana, dos de cada tres niños no están inscritos.

Persisten dos problemas graves: los jóvenes no concluyen su educación y hay disparidad entre los géneros en las escuelas.
Son mas de 115 millones de niños y niñas que estan sin asistir a la escuela. El número de niñas que no están estudiando es desproporcionadamente mucho más alto

Estas pautas de desigualdad se reflejan al confirmar que el 64 por ciento de los adultos analfabetos son mujeres.

La desigualdad en el acceso a la enseñanza primaria se acentúa incluso más en la enseñanza secundaria.

Sin embargo, la educación – comenzando por una educación básica de calidad para todos – es esencial para la abolición efectiva del trabajo infantil y un paso fundamental para ofrecer a los niños mejores perspectivas de trabajo decente en la edad adulta y generar una nueva dinámica de cambio caracterizada por el progreso social y económico.

Desde hace mucho tiempo resulta evidente que el hecho de valorar a las niñas e invertir en ellas redunda en beneficio de las propias niñas y de sus familias, comunidades y sociedades.

Para mejorar la situación de las niñas de forma sostenible es necesario establecer un conjunto coherente de medidas encaminadas a cambiar las estructuras, las políticas y los valores que sustentan la injusticia social. Las medidas destinadas a las niñas deben ir acompañadas de otras que confieran autonomía a las mujeres y a las madres—a través de la posibilidad de organizarse, el acceso a actividades que generen ingresos y la protección social.

En la actualidad, y con la persistete crisis económica mundial y de la incertidumbre provocada por ella, pugnemos por gobiernos firmemente resueltos a renovar el compromiso con los objetivos del progreso social y la justicia social y configurar un mundo en el que las niñas ocupen, en pie de igualdad con los niños, el lugar que les corresponde tanto en el hogar como en la escuela y estén bien preparadas para incorporarse, en el momento apropiado, al mundo del trabajo.

Hay dos factores que no debemos olvidar: Las Familias de hoy en día son más permisivas pero mas pobres
La situación de pobreza de las familias a nivel mundial no ha cambiado e incluso en ocasiones se puede hablar de que ha empeorado... No olvidemos que una manera eficaz de tener un mejor ingreso y acceso a la cultura ES CON EDUCACION!
La educación en el mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...