miércoles, 7 de noviembre de 2012

y Si esto no fuera lo suficientemente Grave...

Nuestros Niños viven en medio de la Violencia
Los desastres, las situaciones de emergencia y los traumas no son desconocidos para los niños, por su especial vulnerabilidad son víctimas frecuentes de ellos: los conflictos armados alteran su desarrollo, los menores padecen frecuentemente las peores formas de trabajo; mujeres jóvenes soportaron el acoso sexual, la discriminación y agresión sexual en muchos rincones del planeta.

Digamos NO al Matrimonio Infantil
El matrimonio precoz es cada vez menos frecuente en algunos países, pero todavía cuenta con una alta presencia en algunas regiones.

Trabajo Infantil
UNICEF calcula que trabajan 158 millones de niños y niñas de 5 a 14 años. El trabajo infantil es un fenómeno mundial, pero hay más casos en África Subsahariana.

Sbk? De estos 158 millones de niños que trabajan, 88 millones son niñas
Esto sin contar los millones de niñas que trabajan en el servicio doméstico que pasan inadvertidas y no figuran en las estadísticas

La Oficina Internacional del Trabajo, OIT, en su Informe global sobre trabajo infantil, dice que el número mundial de niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el período 2004 – 2008

Pero esto no ha sido para nada satisfactorio
Desde 2010, la comunidad internacional adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil con metas muy claras señalando que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general.

La Guerra y la Infancia
En el mundo hay 39 millones de personas refugiadas o internamente desplazadas y más del 40% de las personas refugiadas son niños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...