martes, 9 de octubre de 2012

Los Dinamites

Tomar a los miembros de Los dinamita, uno de los principales actos de indie de la ciudad.

Cantan en inglés, idolatran la banda neoyorquina Interpol y adoptar una versión de la identidad mexicana más vinculado a su página de MySpace que cultura o tradición nacional.

El "Top 24" de amigos de 14.000 o así de la banda ha sido hogar de un puñado de grupos alternativos de la ciudad de México (Zoe, Bengala) y también bandas indie de Dinamarca (Wolfkin) y Suecia (Dungen).

El Álbum debut de los dinamita de post-punk jerky, renqueante titulado "Greatest Hits", aún puede estar disponible en tiendas locales a través de la etiqueta del indie, pero debido a MySpace, su música es ahora accesible a los fans por todo el mundo.

Hemos lanzado nuestro primer sencillo a través de MySpace," dijo Diego Solórzano, de 22 años, vocalista de la banda, que lleva puestas unas gafas de sol vintage, una chaqueta de cuero retro y la cantidad perfecta de pescuezo después de mañana, durante una reciente entrevista en las oficinas de Noiselab.

"Tenemos muchos conciertos de nuestra página, y eso fue todo antes de que tuviéramos una etiqueta".

Diego y sus compañeros son los típicos chicos de la nueva ola: de clase media, veintiañeros que crecieron navegando por páginas Web, ver MTV en sus dormitorios y pensando acerca de la música como un vehículo para el instante -aunque virtual- conexión global.

Y para estas jóvenes bandas cuyo sonido no puede caber fácilmente dentro de los confines comerciales sofocantes de la industria de la música mexicana, el ascenso de MySpace ha sido una alternativa valiosa carrera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...