lunes, 5 de noviembre de 2012

Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo!

Los Chinos
La Antigua Religión china, su famosa Astrología china, la medicina china, el tai qi chuan, el qi kun y el kung fu, son disciplinas dedicadas a la interpretación, estudio y manipulación de las energías sobre las personas.
P.D. El Feng Shui manipula la energía de las construcciones y no de las personas: que quede claro!

Para todas estas Filosofías el Elemento Tiempo es la base de toda Infuencia
Pero en todas estas disciplinas se conocen la siguiente temporaridad, base para la técnica Xuan Kong Fei Xing, para determinar cual es la cualidad y el tipo de la energía que prevalecera:

1 período = 20 años
1 ciclo = 3 períodos = 60 años
1 era = 3 ciclos = 9 períodos = 180 años
1 época = 20 eras = 60 ciclos = 180 períodos = 3600 años

Los Mayas medían el tiempo en varios Calendarios simultaneos...Como lo expresa el Libro del Chilam Balam: “Trece veces veinte años, y después siempre volverá a comenzar”.
Para ellos el tiempo es Cíclico: Los día se suceden uno tras otro, y sin embargo, la repetición domina a la linealidad.
La secuencia de sus calendarios era exactamente a las pasadas que a las futuras. Asi podían saber los sucesos o los hechos que estaban al interior de cada período de veinte o cincuenta y dos años.

Sbk?

En China hubo un conocimiento similar al maya, sin embargo, la mayoría de los documentos fueron quemados sólo teniendo vagos registros al siglo IX aC.
En mi opinión oriente guarda mucha similitud con los Mayas, espero que antes que finalize el año, les pueda publicar unas asombrosas fotografías que relacionan a ambas culturas.... si me tardo en hacerlo: preguntenme por los elefantes mayas!

El más grande pensador de nuestros días afirmó que la Historia se Repite!
Asi lo dijo nada más ni nada menos que Carl Marx, considerado Junto a Friedrich Engels, los padres del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.

Marx, alemán de origen judío, fue un gran historiador y filosofo, que también dominaba los campos de la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

De su vasta e influyente obra heredamos esta famosa frase: "La historia se repite"
Por eso recalcaban mis maestros: Para no repetir los Errores pasados, debemos conocer la Historia! Y tienen razón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...