miércoles, 7 de noviembre de 2012

Podemos sobreponernos a cualquier adversidad?

Michaela DePrince: Dedicación y Pasión por la Danza!

En nuestra generación, contamos con los mas valiosos niños y lo mas selecto de la juventud...
Estos chicos tienen "la garra" y la potencia para sobreponerse a toda adversidad...


Y cuando digo TODA adversidad, no hay mayor ejemplo que el que nos ha dado Michaela DePrince: Nacida en las mas desfavorables condiciones (nacida en zona de guerra, mujer, negra, huerfana, enferma, ... mas lo que quieras acumular) fue adoptada por una familia que supo hacer de su pasión un don que hoy inspira al mundo!


Cuando su familia adoptiva la inscribio en una "escuela real" de Danza, la niñita tuvo que enfrentarse a un nuevo desafío: Seguía siendo tímida y acomplejada por su vitiligo. “Era lo único que pensaba mientras estaba en el escenario, no podía mirarme a mí misma en el espejo”.

En lugar de disfrutar de los brillantes tutús y canesús que tanto habían llamado su atención en un principio, se cubría todo lo que podía con prendas de cuello alto.
Hasta que un día le preguntó a una de sus profesoras de ballet si pensaba que las manchas de su piel podían frenar su carrera. La profesora no sabía de que estaba hablando, ni siquiera las había notado.

Para Michaela, eso fue revelador.
Los maestros no veían su piel...
"Michaela tiene matices sorprendentes y habilidad para alguien tan joven." dijo alguna vez su Director, Bojan Spassoff.

"(en esta escuela) nos centramos en el desarrollo de los bailarines, su precisión, su exactitud y fuerza necesita para convertirse en atletas artísticas"
"Cada clase anima a los estudiantes a tomar riesgos".

Ella destaca por sus saltos de gran altura, limpios y cómo ella sostiene su relevé para una mayor fracción de segundo para pueda verlo antes de que ella se vuelva
"Ella es entusiasta y vivaz, que hace un artista espectacular" dijo Spassoff director de la academia Rock School

Sbk?
La academia Rock School es conocida por ser semillero de grandes bailarines como Christine Shevchenko del American Ballet Theatre y Isaac Hernández del San Francisco Ballet.

Su ambición ha dado sus frutos.
La jovencita se enfoco entonces en el reto de ser la mejor bailarina negra de la prestigiosa escuela de Ballet Jacqueline Kennedy Onassis de NY

Aun en EU, “Es un desafío”, comenta. “Si te fijas en las compañías de ballet no verás muchas bailarinas negras, puedes ver mulatas, pero hay sólo una o dos solistas de color en todo EU”.

Ahora, con 17 años de edad, se unió a la compañía Dance Theatre de Harlem, con la que hizo su primera gira.
Esta compañía de danza tiene una mayoría de bailarines mulatos y afroamericanos.

Sbk?
Michaela ha participado en el popular programa de televisión "Bailando con las estrellas" y ha sido una de la protagonistas del documental "Primera posición", que sigue la vida de seis bailarines de orígenes internacionales y edades comprendidas entre los 9 y los 19 años compitiendo por becas en el YAGP (Youth American Grand Prix).

En dicho documental, dirigido por Bess Kargman, Michaela expresó: "quiero llegar a ser una bailarina profesional en una compañía profesional. Quiero cambiar la manera en la que la gente ve a las bailarinas de raza negra. Quiero cambiar su forma de pensar, su punto de vista, porque siempre que actúo parece que el público disfruta con mi interpretación."

“Me he convertido en una persona más alegre, antes era más tímida”, admite la joven.
“He crecido y soy muy feliz con la manera en que están saliendo las cosas”.

En el verano, del 16 al 22 de julio, interpreto su anhelada primera obra de ballet profesional como artista invitada de la prestigiosa compañía de baile sudafricana, en el Teatro "Nelson Mandela" de Johannesburgo.


El debut profesional es un momento crucial para toda bailarina, pero para Michaela, marca el fin de una transición extraordinaria desde su infancia vulnerable como huérfana al de una mujer que desea regresar a su país natal y abrir una escuela de danza, para que los niños puedan tener la misma oportunidad que ella de conseguir sus sueños.

Me veo llegar a ser la Directora de una compañía de ballet de clase mundial.
"Todos mis contemporáneos me felicitan por ser una bailarína fuerte con saltos de gran altura.
Todo el mundo me lo dice... Pero realmente amo el ballet clásico. Pero realmente me gusta el ballet clásico.
Mi favorita es la variación de Aurora, acto I, de La Bella Durmiente" dice entusiasmada la joven.

Luego quiere escribir sus memorias...
Seguramente hablara de una niña que buscaba un sueño y que se convirtío en la inspiración de muchas niñas!

Ballet Documentary
En Positivo
Sobre la excepcionalidad de las bailarinas africanasBalletomanos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...