miércoles, 10 de octubre de 2012

Aunque No lo parecen... Pero tienen genes Méxicanos!!!

Tenemos muchos famosos nacidos en México cuyo rosto es muy conocido en el mundo... de hecho, con tan solo verlos, el público los asocian con nuestro pais.

Otros son ubicados como "mexico-americanos", es decir, que nacieron en EU pero que uno o quizá sus dos padres son de origen mexicano.

Entre ellos, destacan celebridades como Selena Gomez, Jessica Alba, Demi Lovato, Eva Longoria, Robert Rodriguez, George López y Edward James Olmos.

Sin embargo, hay muchos mas que díficilmente les creeríamos que son mexicanos por que su físico o su nombre no lo evidencien.
Eugenio Guzmán publico para períodico El Norte una interesante lista de artistas que llevan en su sangre genes "made in México".

A continuación, algunos de estos "mexicanos"

Uma Thurman
La mama de la actriz es la Modelo Birgitte Caroline "Nena" von Schlebrügge.
Nena fue una cotizada modelo nacida en la Ciudad de México en 1941, hija del noble alemán Friedrich Karl Johannes von Schlebrügge y Brigit Holmquist, originaria de Estocolmo, Suecia.

Sara Paxton
Por parte de su padre tiene ascendencia escocesa e irlandesa, pero su mamá, llamada Lucía, nació en Monterrey.
La actriz y cantante aceptó en una entrevista que la gente no le cree sus raíces mexicanas...
Claro! gracias a los estereotipos!

Alexis Bledel
Su mama es Nanette Dozier, mexicana por "adopción" pues aunque nacio en Arizona, fue criada en Guadalajara desde muy pequeña.
La bella actriz de Gilmore Girls, quien actualmente participa en la serie Mad Men, es originaria de Houston, y habla perfectamente español pues además su papá es argentino.

Lynda Carter
Para nada es casualidad que a la estrella de La Mujer Maravilla le encante la comida de nuestro país, pues su madre, Juana Córdova es originaria de Chihuahua.

Aprovechando que estamos hablando de Lynda... Es increible como su interpretación de la Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras, Wonder Woman, que estuvo en el aire de 1975 a 1979, en tan corto tiempo se ganará la admiración de millones de fans que la seguimos recordando con cariño y guardandole un lugar entrañable en la memoria colectiva de todo televidente.

Fergie
El papá de su abuela nació en Guanajuato.
La guapa cantante ha dicho estar orgullosa de sus raíces mexicanas.
"Quizá por eso soy tan prendida" ha señalado varias veces la californiana.

Chris y Paul Weitz
Este par de hermanos cineastas son nietos de la actriz oaxaqueña Lupita Tovar.
Paul dirigió la primera cinta de Tu Primera Vez (American Pie) y Chris es el responsable de Crepúsculo: Luna Nueva y Una Vida Mejor.

Mitt Romney
El papá del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, George Romney, nació en el seno de una comunidad mormona en Chihuahua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

desconocia esta informacion, que bueno que lo comentas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...