miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Niños siguen siendo los más Vulnerados

Si hacemos un balance, tanto el Gobierno como la Sociedad, la Iglesia o la Familia... les debemos mucho a nuestros niños!

Parece que se nos olvida que nuestros niños y niñas son la base para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los avances para erradicar la pobreza extrema están fuertemente vinculados al apoyo que el estado tenga sobre la infancia en el mundo. 

Sbk?
Aproximadamente 4 millones de lactantes no sobreviven al primer mes de vida
  Afortunadamente se ha visto una mejoría en las condiciones en las que las niñas vienen al mundo a diferencia a las que tuvieron sus madres A estos resultados llego el reciente estudio elaborado por PlanEspaña, al menos en El Salvador, República Dominicana, Brasil, Benín, Togo, Uganda, Camboya Filipinas y Vietnam.

En este estudio se afirma que todas las niñas de estos paises son vacunadas al nacer y el 93% tiene un certificado de nacimiento.

Pero desafortunadamente son 51 millones de niños nacidos en 2006 que no han sido registrados, el 44 % y el 39 % de ellos en Asia Meridional y África Subsahariana respectivamente.

Se ha estado trabajando mucho en bien de ellos, pero les salimos debiendo. Para que te des una idea, aqui van dos cifras:

Uno de cada seis niños sufre de hambre aguda y uno de cada siete no recibe atención de la salud.

Más de la mitad de los habitantes del mundo vive hoy en ciudades y pueblos, entre ellos más de 1.000 millones de niños y niñas.

Desafortunadamente es generalizada la situacion precaria de los derechos de los niños a la supervivencia, la salud, la nutrición, la educación y la protección a la infancia
  Trabajo Infantil La Oficina Internacional del Trabajo, OIT, en su Informe global sobre trabajo infantil, dice que el número mundial de niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el período 2004 – 2008   Desde 2010, la comunidad internacional adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil con metas muy claras señalando que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general.

Sbk? Unos 88 millones de todos los niños que trabajan en el mundo son niñas. Esto sin contar los millones de niñas que trabajan en el servicio doméstico que pasan inadvertidas y no figuran en las estadísticas.

Salud
Medio millón de mujeres mueren todos los años durante el embarazo, dejando huérfanos a innumerables niños pequeños.


El número de muertes de niños menores de cinco años a escala mundial se sitúa en 9,7 millones.

Las principales causas de mortalidad entre los lactantes y los niños pequeños son la neumonía, las enfermedades diarreicas, el paludismo y el sarampión.

Las enfermedades prevenibles mediante la vacunación disminuyen, pero las infecciones respiratorias, el paludismo, las enfermedades diarreicas, la desnutrición infantil y materna, el ambiente malsano en el hogar y los accidentes se cobran un gran número de vidas infantiles.

Los datos indican que ha habido mejoras en varios aspectos clave para la supervivencia infantil, lo que podría traducirse en una disminución de la mortalidad de niños menores de cinco años durante los próximos años.

Los niños y las niñas no pueden sobrevivir y prosperar si sus elementos de desarrollo y recreación (nutrición, salud, educación,...) se encuentran fragmentados.


Checa estos enlaces:
Informe anual de UNICEF de 2011
Progreso para la infancia: Un boletín sobre los adolescentes Inequidades en el desarrollo de la primera infancia
Cifras sobre el trabajo infantil en el mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...