miércoles, 21 de noviembre de 2012

10 Posibles causas del fin, dicen Científicos

Los humanos estamos bastante satisfechos por nuestros avances tecnológicos en los últimos siglos, e incluso por algunos avances sociales
Sin embargo, hay al menos diez amenazas que podrían hacer desaparecer a la humanidad de la faz de la Tierra en un suspiro, en pocos días o en unos meses.
Y conste que esto no lo dice un predicador loco: Lo dicen diez científicos entrevistados por la periodista Kate Ravolious para el periódico The Guardian.

1.- Cambio Climático
Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:

“A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado ene l último millón y medio de años.

En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador”.

Podría hacerse realidad la escenas de la película El día despues del mañana, cuando millones de gringos emigrando a México, para salvarse del caos? Definitivamente, si!
Mas información: Proyecto Berkeley!

Posibilidad de que la temperatura mundial aumente 2 grados en los próximos 70 años: ALTA.

2.- Erosión de los telómeros
Sbk?
Los telomeros son una region hecha de ADN localizada en los extremos de los cromososmas en nuestra celulas, y son los encargados de protegerla de cualquien daño, con la edad , esta capa se hace mas delgada haciendonos suceptibles al daño celular.

Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, dijo:
“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos...”

“Sin embargo, los telómeros no sólo se acortan por el paso del tiempo. Mi teoría es que hay una diminuta pérdida de la longitud del telómero de una generación a otra, igual que sucede con el envejecimiento en el individuo. Durante miles de generaciones los telómeros se irán erosionando hasta niveles críticos. Entonces podríamos esperar irrupciones de enfermedades del envejecimiento en etapas jóvenes de nuestra vida, y finalmente una quiebra poblacional. La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neardental, sin necesidad de factores externos como el cambio climático”.

 


Sbk?
Los tolomeros son los encargados de proteger el ADN de cualquien daño, con la edad , esta capa se hace mas delgada haciendonos suceptibles al daño celular.

Cabe mencionar que son muchos los científicos que afirman tener pruebas de la relación entre los tolomeros y el envejecimiento prematuro y por ende, tendrían el secreto de la eterna juventud, y de la
cura de enfermedades asociadas con la edad, como el cancer, tal y como afirma  Ronald A. DePinho, profesor de genética en la escuela de medicina de Harvard, para la prestigiosa revista científica Nature.

Sbk?
Más allá del daño físico y más allá del daño psicológico, la violencia afecta a nuestra genética.
Cuando una persona ha sufrido episodios de violencia, Puede parecer 10 años mayor de los que señala su acta de nacimiento, esto por la erosión en sus telomeros.

La violencia, es entonces, un condicionante negativo para una vida larga y productiva, pero tambien lo son el alcohol, el cigarro, la obesidad, el estres...
Lo que significa que por nuestro estilo de vida, nuestros cromosomas presentaran un desgaste de generación en generación, ya tenemos una fecha de caducidad como especie.

Mas información: Estudio de la Universidad de Duke, publicado en la revista Molecular Psychiatry

Posibilidad de una quiebra poblacional por erosión de los telómeros en los próximos 70 años: BAJA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...