miércoles, 21 de noviembre de 2012

Concluyamos con las 10 formas de Extinción

7.- Los robots toman el mando
Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg:

“Los controladores robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capcidad de abstracción y de generalización.”

“Estas máquinas inteligentes aprenderán de nosotros, crecerán a partir de nosotros, compartirán nuestros valores y objetivos y pueden verse como los hijos de nuestra mente. No sólo nos cuidarán en casa, sino que ejercerán tareas complejas que actualmente requieren la participación humana, como diagnosticar enfermedades y recomendar una cura o terapia. Serán nuestros herederos y nos ofrecerán la mejor posibilidad que podamos tener de llegar a la inmortalidad si nosotros mismos nos incorporamos en robots avanzados”.

Sbk?
Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Queensland liderados por Ruth Schulz logró que dos robots puedan comunicarse inventando su propio lenguaje hablando.
Como lo leen! Los robots en cuestión, llamados Lingodroids están construidos sobre una plataforma móvil y están equipados con una cámara, un láser, sonar para realizar el mapeo y de esa manera, además, poder evadir obstáculos. Pero como no podía ser de otra manera también poseen un micrófono y altavoces a través de los cuales podrán comunicarse entre ellos

A ver si luego no resulta que estos Lingo- no se qué, sean los abuelos del primer Terminator, ay nanita!
Ya en serio, existe el supuesto de que los robots se unan para eliminan o subyugan la raza humana -cuya utilidad podría ser nula para ellos- o si bien los humanos, por distintas excusas, quisieran robotizar tanto sus cuerpos y cerebros que dejarían de merecer el nombre de humanos.

Posibilidad de robots superinteligentes en los próximos 70 años: ALTA

8. Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella
Lo explica Nir Shaviv, profesor de Física en la Hebrew University de Jerusalén:

“Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una supernova. Los rayos cósmicos (partículas de alta energía, como los rayos gamma) se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la Tierra está en medio, pueden provocar una Edad de Hielo. Si la Tierra ya tiene un clima frío, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y quizá causar la extinción de una serie de especies.

"La Tierra corre más peligro cuando pasa a través del brazo espiral de la Vía Láctea, que es donde hay más supernovas. Esto sucede aproximadamente cada 150 millones de años. Los indicadores paleoclimáticos muestran que en esos momentos ha habido un periodo frío en la Tierra, con más hielo en los polos y muchas edades glaciales.”

“Actualmente estamos casi saliendo del brazo Sagitario-Carina de la Vía Láctea y la Tierra debería tener un clima caliente durante unos millones de años. Pero en unos 60 millones de años entraremos en el brazo Perseo y es probable que las condiciones heladas vuelvan a dominar.”

Posibilidad de ser bombardeados por una supernova en los próximos 70 años: BAJA.

9. Supervolcanes
Profesor Bill McGuire, director del Benfield Hazard Research Centre en la University College de Londres.

“Aproximadamente cada 50.000 años la Tierra experimenta un supervolcán. Más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de ceniza y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. En pleno día no habría más luz que en una noche de luna llena.”

“El daño global de un supervolcán depende de dónde se produzca y cuánto tiempo el gas tape la atmósfera. Taupo, en Nueva Zelanda, fue el supervolcán más reciente, hace 26.500 años. Sin embargo, el más dañino supervolcán en la historia humana fue Toba, en Sumatra, Indonesia, hace 74.000 años. Estaba bastante cerca del ecuador, así que inyectó gas rápidamente en ambos hemisferios. Los datos demuestran que las temperaturas bajaron dramáticamente los cinco o seis años siguientes, con condiciones heladas en los trópicos.”

“Un supervolcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande. Hay un 0,15% de probabilidad de que suceda en nuestra vida. Los sitios que hay que vigilar son los que ya explotaron en el pasado, como Yellowstone en EU y Toba. Pero más preocupante aún es saber que un supervolcán podría estallar en un sitio que no haya estallado nunca antes, como bajo la selva tropical del Amazonas”.

Posibilidad de un supervolcán en los próximos 70 años: MUY ALTA.

10. La Tierra, engullida por un agujero negro.
Richard Wilson, profesor de física e investigador de la Universidad de Harvard (EU):

"Hará unos siete años, cuando el Recolector Relativista de Iones Pesados se estaba construyendo en el Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York, había la preocupación de que pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel momento era el acelerador de partículas más grande construido en el mundo y permitía hacer que chocasen con inmensa fuerza iones de oro. El riesgo era que aquello pudiera llegar a una fase que fuera suficientemente densa como para ser como un agujero negro, tomando materia del exterior.”

“¿Acabarían los laboratorios Brookhaven –y quizá también la Tierra entera- engullidos por un agujero negro creado por el nuevo acelerador? Usando la información que ya conocemos sobre los agujeros negros en el espacio exterior, hicimos un cálculo para descubrir si el acelerador de partículas de Brookhaven era capaz de formar tal agujero negro. Ahora estamos bastante seguros de que esa fase de la materia no se formará en Brookhaven y que no se tragará a la Tierra cuando colisionen estas partículas”.

Por lo pronto, ya han demostrado que pueden crear materia a partir de la colisión de iones de oro que produjo una temperatura hoy considerada "la temperatura artificial mas elevada jamás creada":
4 billones de grados centígrados, o lo que es lo mismo, 250,000 veces más caliente que el centro del sol!!!

"Esa temperatura es lo suficientemente caliente para fundir protones y neutrones”, explico Steven Vigdor de Brookhaven durante una conferencia de prensa en una reunión de la Sociedad de Física de Estados Unidos, en Washington.

Los protones y los neutrones son parte de los átomos, pero están conformados de componentes más pequeños conocidos como quarks y gluones, al estudiarlos, buscan explicar el pequeño desbalance por el cual la materia se salió de la caliente “sopa” primigenia y dio origen a todo lo que podemos ver y tocar.
-Qué maravilla.. y qué vanidad!... y qué egoismo: gastar millones de dolares en explicar lo que Dios hizo, mientras hay tanta hambre, tanta guerra y falta educación a millones de personas, no?-


Otro riesgo son las colisiones hechas con protones y iones de plomo dentro del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han sorprendido a los investigadores, ya que los resultado sugieren que se ha creado un nuevo tipo de materia.
Estas investigaciones podrían salirseles de las manos?

Posibilidad de que un agujero negro engulla la Tierra en los próximos 70 años: BAJA
Quizá en unos decenios, con otros aceleradores de partículas, sería ALTISIMO, pero ahora es BAJA

Unas Más y otras menos probables, pero estas 10 formas de extinción para nuestra especie son, sin duda alguna, cientificamente posibles...
Y cualquiera puede suceder en los próximos años...
Orale, Pichón!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...