miércoles, 21 de noviembre de 2012

Continuando con las 10 Posibles causas del Fin

3.- Pandemia viral
Asi lo explica la viróloga María Zambón del Health Protection Agency’s Influenza Laboratory de Inglaterra:

"Durante el último siglo hemos tenido 3 o 4 grandes epidemias de gripe, además -del SIDA y el SARS –el síndrome respiratorio severo agudo, que ha extendido el uso de mascarillas en China y Asia-. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que al menos una ocurra en el futuro. En estos momentos la preocupación más seria es el virus de la gripe aviar H5 en los pollos del sureste asiático. Si este virus aprendiese a transmitirse de humano a humano podría extenderse rápidamente por todo el mundo"

Sbk?
La pandemia de gripe de 1918 causó 20 millones de muertos en un año, más que la primera guerra mundial. Un brote similar hoy podría tener un final devastador.

"No es interesante para un virus matar a todos sus huéspedes, así que un virus probablemente no eliminará a toda la raza humana, pero podría causar un serio retroceso durante bastantes años. Nunca podemos prepararnos completamente contra lo que hará la naturaleza: la naturaleza es el bioterrorista definitivo.

Posibilidad de una pandemia viral en los próximos 70 años: MUY ALTA

4.- Terrorismo
Habla el profesor Paul Wilkinson, presidente del consejo asesor del Centro de Estudio del Terrorismo y la Violencia Política de la Universidad de San Andrews:

"La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales necesarios, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora mismo, la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica. Liberar a gran escala algo como el ántrax o el virus de la viruela tendrían un efecto gigantesco, y las comunicaciones modernas enseguida lo convertirían en un problema transnacional.”

"En una sociedad abierta, en la que valoramos la libertad de movimientos, no podemos garantizar que un ataque así sea frenado, y hay una gran probabilidad de que un ataque importante suceda en algún sitio del mundo a lo largo de nuestra vida".

Sbk?

Paul Wilkinson publico Tres cuestiones sobre terrorismo, donde define que el terrorismo es la más inmoral de las formas organizadas de violencia”.
Tiene razón, pero quién decide quién es un terrorista? Los EU?
Un gobierno terrorista puede juzgar a otros trerroristas?
Posibilidad de un ataque terrorista masivo en los próximos 70 años: MUY ALTA.

5.- Guerra Nuclear
Lord Garden, mariscal del Ejército del Aire británico y portavoz de defensa del partido Demócrata Liberal:

"En teoría una guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De estos, Corea del Norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente. Pero me gusta pensar que las barreras contra el uso de armas nucleares se mantienen altas por la forma en que hemos desarrollado un sistema internacional de restricción del uso nuclear."

"La probabilidad de guerra nuclear en una escala global es baja, aunque permanece la posibilidad de uso nuclear por un estado descontrolado o fanáticos extremistas"

Sbk?
Actualmente hay tres puntos potenciales de atención nuclear: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De éstos Corea del norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente.

Posibilidad de una guerra nuclear en los próximos 70 años: BAJA

6. Impacto de un meteorito
Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA:

"A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente.

Los peligros asociados con un impacto así de grande incluyen una cantidad enorme de polvo en la atmósfera que podría apagar la luz solar durante semanas afectando a la vida de las plantas y de las cosechas que sustentan la vida. Habría tormentas de fuego como resultado de la reentrada de fragmentos calientes y una grave lluvia ácida. Todos estos efectos son a corto plazo –relativamente- de modo que las especies más adaptables (las cucarachas y los humanos, por ejemplo) podrían probablemente sobrevivir.

Sbk?
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro
Sbk? A mediados de mayo cayeron varios meteoritos en Veracruz


La mayoría de los meteoritos se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra; no obstante, se estima que 100 meteoritos de diverso tamaño (desde pequeños guijarros hasta grandes rocas del tamaño de una pelota de baloncesto) entran en la superficie terrestre cada año; normalmente sólo 5 o 6 de éstos son recuperados y son descubiertos por científicos.

El Meteorito Allende es uno de los meteoritos mas famosos del mundo
Cayo en Allende, al sur de Chihuahua, el 8 de febrero de 1969, unos meses antes del alunizaje del Apollo 11, por eso muchos científicos se interesaron en probar sus técnicas de análisis en él para estar listos para analizar las muestras lunares, en esos análisis, se descubrió que contenía carbono, uno de los principales ingredientes de la vida, y descubrieron que tenía 30 millones de años más que la tierra!!!

Ni hablar del Cráter de Chicxulub, en la hermosa península de Yucatán, que no es otra cosa que la marca dejada por uno de los mas famosos y conocidos del mundo, sino el que más, por provocar la extinción de los dinosaurios!

Este cráter tiene unos 180 km de diámetro, y se cree que su formación se debió al impacto de un gigantesco cuerpo celeste que tenían por lo menos unos 10 km de diámetro.

Para tener una idea de la fuerza de la explosión que generó el cráter, y que alteraría la faz de la tierra para siempre, basta decir que el impacto de ese meteorito fue 2 millones de veces más poderoso que la explosión de la Bomba del Zar, una bomba de hidrógeno desarrollado por la Unión Soviética en 1961, responsable de la detonación causada por el hombre más fuerte de la tierra.
Además, también fue mucho más potente que la mayor explosión volcánica de la que se tiene registro la historia de la tierra, la que creó la Caldera de la Garita en Colorado, hace entre 25 y 40 millones de años.


Ver un cráter es impresionante, sobre todo por que pocos meteoritos son lo bastante grandes para crear cráteres que evidencian un impacto. Los grandes meteoroides podrían chocar con la Tierra con una fracción de su velocidad cósmica, originando un cráter de hipervelocidad de impacto

Por cierto, el 15 de febrero de 2013, seremos testigos de un maravilloso espectáculo: Ver pasar un asteroide.
Conste que dije "pasar" y no "chocar": En términos astronómicos se ubica a una distancia de 27.000 kilómetros de la Tierra, lo que implicaría que lo veremos pasar de largo


El asteroide de 50 metros de diámetro, llamado 2012 DA14, fue encontrado el 23 de febrero de este año, por astrónomos del Observatorio Español de La Sagra. Luego, sus datos fueron confirmados por científicos franceses, italianos y norteamericanos.
Hay que estar pendiente de los astrónomos que seguirán recopilando datos sobre 2012 DA14 y precisando la información sobre su avistamiento. Pendientes Amigos!
Posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un gran asteroide o meteoro en los próximos 70 años: MEDIA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...