miércoles, 21 de noviembre de 2012

FCH y el Perro Negro

La cosa esta que arde en Medio Oriente
Cuál será la prioridad de los Lideres de Israel y de Palestina? No les puede su gente? No se dan cuenta de que con sus Acciones estan matando a muchos seres inocentes?

Por que no le hacemos como en la película de Dos Tipos de Cuidado?
Ojala las diferencias, por muy gruesas que estan sean, se pudieran ventilar al ritmo de una guitarra y que gane el de mejor voz, o el de mas ingeniosas coplas, tal  y como lo hicieran hace muchos años lo hicieran Pedro Malo y Jorge Bueno!
En mi mundo guajiro diría: Y por qué no?

Si es por pena... pues que no se apen---en!
Digo, si a nuestro todavía señor Presidente, Felipe Calderón no le dio ninguna pena cantar El Perro Negro, no veo el motivo por que hacerlo a la hora de abogar por su pueblo, por su religión o por lo que mas les interese, no crees?

Apoco todavía no han visto el video del presidente?
Hoy por la mañana el presiso inauguro el libramiento Norte-La Piedad, el Presiso destacó las obras que se han hecho en Michoacán en materia de infraestructura y recordo que en la zona hay un puente llamado de El Perro Negro, uno de los corridos más significativos e la entidad.

Entonces pidió a la banda de música tocar el corrido de José Alfredo Jiménez: "Se me hace que no se la saben", les dijo a los músicos, quienes se hacían señas entre ellos y segundos después se escucharon las trompetas secundadas por los platillos.

Poco a poco comenzaron a cantar los asistentes.

Al escucharlos, como casi nunca se le ve, el Presidente se animó a entonar algunas estrofas, aunque un poco desafinado, mientras los asistentes al lugar, vitorearon su interpretación y le hicieron coro:

"Al otro lado del puente... de La Piedad, Michoacán... vivía Gilberto el valiente... nacido en Apatzingán... siempre con un perro negro... que era su noble guardián...
Quería vivir con la Lupe... la novia de don Julián..." cantó el Presidente

Por lo alli visto, los corridos son su fuerte!
"... Don Julián era un hombre de mucho dinero acostumbrado a mandar, él ya sabía de Gilberto y le pensaba matar.

Llegó buscando al rival, Gilberto estaba dormido, ya no volvió a despertar, en eso se oyó un aullido, cuentan de un perro del mal, era el negro embravecido que dio muerte a Don Julián”.

Pero ya no siguio cantando... no es La Voz México, vedaaa?
Calderón Hinojosa interrumpió su canto diciendo: “Ahí muere, ahí muere, ahí muere, hasta ahí, al rato nos seguimos, muchachos, sino aquí nos picamos".
La orquesta paró la música.
Luego preguntó: “¿Dónde viviría la Lupe?”, lo que provocó las risas entre los alli presentes.

Más tarde, el mandatario inauguró el Museo de Sitio de Tzintzuntzan, de la zona arqueológica Las Yácatas.

Sbk?
Tzintuntzan es Capital del Imperio Purépecha
Tzintzuntzan en la lengua purépecha significa "Lugar de Colibríes", y hasta ahí llegó Vasco de Quiroga, donde se sorprendió de la capacidad oratoria de sus mandatarios, a quienes calificó como "Dignos de haber estado en el Senado Romano"
  

Luego estuvo en la reapertura del Museo ex convento de Santa Ana Tzintzunzan, donde se le colocó un collar de listón del que colgaban pequeñas artesanías, el cual se le dio en señal de afecto por parte de los pobladores.
 
Sbk? Cuando los españoles fundaron el convento franciscano dedicado a Santa Ana, Don Vasco mando plantar dos olivos en su atrio, que todavía se conservan.

 
En este Museo Purépecha donde se rescató la segunda Yácata, se cuenta con algo extraordinario, el entierro de Tingambato, una tumba de mas de 1,000 años de antigüedad tan bien conservada que ni el mismo Museo de Antropología en la Ciudad de México tiene.

Volviendo al viaje de El Ejecutivo, este se cambió su camisa por una guayabera, saludó a una pareja de ancianos artesanos, mientras Luisa María Calderón sacó su BlackBerry y buscó el mejor ángulo para tomar las últimas imágenes de su hermano como Presidente.


Calderón se dirigió después a la plaza principal de Tacámbaro, el sexto pueblo mágico de Michoacán y uno de los más inseguros, donde se le observó melancólico.
El presidente Calderón se despidió de sus paisanos dando apretones de mano, besos, abrazos y tomándose fotos con quien se lo solicitaba.

Como Presidente, se despide de tierras michoacanas
Con su "palomazo", el presidente se despidió de ellos, pues esta fue la última visita de su sexenio como Jefe del Ejecutivo.

Checa Mas
Sitios Arqueológicos de la Cultura Purepecha!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...