viernes, 21 de diciembre de 2012

Las mejores canciones del Fin del Mundo, segun yo

La Canción de la Tierra forma parte del álbum HIStory, de 1995, vendiendo con este sencillo mas de 3.5 millones de copias en todo el mundo.

El vídeo muestra la devastación de la Tierra provocada por la propia mano del hombre; las agresiones del ejército serbio sobre pueblos croatas en los noventa, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global, y cómo el hombre acaba con la naturaleza, mientras escuchamos suplicas y reclamos del iterprete hacia Dios.
 Al final se muestra como si una especie de huracán y terremoto cubriese y hace temblar a la Tierra e hiciera dar marcha atrás a todas estas calamidades: es Dios que escucha las súplicas de todos los humanos reconstruyendo al planeta.

.- The end of the world de Skeeter Davis
Compuesta en 1962 por Arthur Kent y Sylvia Dee e interpretada por la cantante country Skeeter Davis, es considerada un clásico dentro de la música americana.

Mas tarde sería interpretada por primerisimas figuras femeninas, desde Loreta Lynn hasta The Carpenters, pasando por Julie London, Brenda Lee, Nancy Sinatra o la guapa Vonda Shepard.

George Beste dijo alguna vez sobre este tema: "Bonita canción, pero triste y con ligero exceso de almíbar; según el estado de ánimo que tenga uno al escucharla, puede desear ser tragado por el agujero negro cuanto antes."

.- If I Has posesión over Juddment Day por Eric Clapton
El día del juicio final es también protagonista del tema clásico grabado en 1936 por el legendario Robert Jonson y recreada muchos años después por Eric Clapton.

.- Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival
Pertenece al disco "Green River", el cual marco el inicio de la exitosa carrera internacional de la banda.

"La letra de esa canción fue inspirada por una película llamada The Devil and Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo. Al ver eso se me vino a la mente la frase "I feel the hurricane blowin', I hope you're quite prepared to die".
En general esta canción trata sobre el termino del mundo..." dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone, John Fogerty, lider de la banda.

Sbk?
Esta canción fue usada en el soundtrack de memorables peliculas de ciencia ficción como las cintas de culto de John Landis, An American Werewolf In London (1981) y Twilight Zone: The Movie (1982).

.- From the end of the World de Electric Ligh Orchestra
Era 1981 cuando la ELO publicaría el LP titulado 'Time'.
Ya habían pasado sus mejores tiempos, pero esta canción se convertiría en la mas recordada del disco, dejando a su público con un buen sabor de boca.
Maestrasos!

.- Que se Mueran los Feos de Los Socios del Ritmo

Que se mueran los feos / que se mueran los feos / que se mueran todititos, toditos, / toditos, toditos los feos..

Cómo que esta canción no es del fin del mundo?
Qué les pasa? Si se mueren toditos los feos sería el fin del 99.99% de la humanidad... nomas quedamos tú, yo, Pedrito Fernández, Brad Pitt, Johny Deep y unos cuantos miles más!
ja ja ja ja

.- 99 Luftballoons de Nena
Tema de protesta grabada durante la época de la Guerra Fría, se convertiría en la canción pop alemana con más éxito en el mundo.
Fue traducida en muchos idiomas, en ingles sería conocida como 99 Red Balloons (99 globos rojos)

99 sueños he tenido y en cada uno un globo rojo / Todo ha acabado y casi sigo en pie / entre este polvo que fue una ciudad / Si pudiera encontrar un souvenir / sólo por probar que el mundo estuvo aquí / Y aqui hay un globo rojo / Pienso en tí, y lo dejo ir

.- Until the end of the world de U2
Eran los años noventa y U2 ya era el grupo más famoso del mundo.
En mi sueño, estaba ahogando mis penas / pero mis penas habían aprendido a nadar / Rodeándome, hundiéndome / Derramándose por el borde / Olas de remordimiento y olas de alegría / Intenté alcanzar aquéllo que intenté destruir / Tú, dijiste que esperarías hasta el fin del mundo

Sbk?
Esta canción es considerada una de las más logradas del grupo

.- It´s the end of the world as we know it (and I feel fine) de R.E.M.
Esta es una de las canciones que le han dado a  R.E.M. una categoría internacional.

Aunque en la canción no hablan de agujeros negros, sino de terremotos y huracanes. Cuatro acelerados minutos de lírica apocalíptica son suficientes para confirmar por que esta rola sigue siendo pedida por sus miles de fans en cada uno de sus conciertos.

.- I will Survive de Gloria Gaynor
Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris sin imaginar que estarían creando una de las canciones mas famosas de todos los tiempos!

Al principio, tenía miedo / Estaba petrificada / Seguía pensando / Que nunca podría vivir sin ti a mi lado / Pero luego, pasé tantas noches / Solamente pensando en cómo me habías herido / Y me volví fuerte / Aprendí a sobrellevarlo

Por qué enliste esta canción?
Sencillo, Quien pueda levantarse despues del duro golpe del amor y cantar por la herida, puede sobrevivir a cualquier cosa!

.- We Kill the World de Boney M
Quizá la mejor canción de todos estos comentarios!
Pero qué es lo que digo? No hay duda: Esta es LA canción!

Forma de Hongo, setas atómicas / Veo cohetes, misiles en el cielo / Día a día, más y más / A donde nos llevará esto? / Y esta para que es bueno? / Pobres del mundo, mundo pobre

Historia de una Canción

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...