miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se acerca Nibiru!, dicen los conspiranoicos

Los conspiranoicos estan de placemes!
Se han vuelto a poner en pie de guerra... Y todo gracias al avistamiento de un planeta errante!

Vamonos por partes... Si, es verdad: Si existe tal planeta!
Astrónomos han hecho un hallazgo:
Descubrieron un objeto con masa planetaria a 100 años luz de distancia... y si, se ha confirmado que mantiene una orbita "errante", es decir, que no orbita a una estrella vagando en las inmediaciones de la Asociación estelar de AB Doradus.

Los cientificos ya habían teorizado con la posibilidad de que algún planeta pudiera ser eyectado de su sistema solar a causa de las fuerzas gravitatorias de cuerpos que se aproximaran demasiado.
Este caso parece ser la confirmación de este fenómeno.

El hallazgo fue posible confrontando datos obtenidos con los telescopios CFHT (Canada France Hawaii Telescope) y VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Austral Europeo (ESO). El nombre que le han dado es CFBDSIR2149.

Y como dije antes era inevitable que los amantes del "catastrofismo" comenzaran a filosofar sobre este planeta errante, al que ya llaman Nibiru, faltaría más!

El mito de Nibiru inicia en Babilonia.
Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica.
Su nombre significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se le identifica tambien con el planeta Júpiter y con la Estrella Polar.

Algunos aseguran que dicho planeta puede colisionar con la tierra provocando el fin de toda vida en La Tierra.
David Morrison, un investigador veterano de la NASA encargado de detectar los NEOS (objetos que orbitan cerca de la Tierra) susceptibles de impactar contra nuestro planeta. Como responsable de responder a las dudas de la población sobre asuntos astrobiológicos desde su privilegiado puesto en el Instituto de Astrobiología de la NASA, Morrison lleva además años intentando resolver las dudas “razonables” de los aficionados a la posibilidad de no estar solos en el universo, sino compartiendo espacio con varias formas de vida extraterrestre aún desconocidas.

Últimamente, sin embargo, el número de consultas que responde el veterano científico se ha multiplicado a causa de Nibiru, un “cuerpo celeste” misterioso que – según afirman ciertos descerebrados – provocará el fin del mundo (otro más que sumar a la interminable lista) en el venidero año de 2012.

El nivel de pánico popular al respecto de esta nueva leyenda ha llevado a Morrison (por primera vez en su larga carrera como popularizador de las ciencias astronómicas en la NASA) a publicar un capítulo completo dedicado a esta superchería.
Astrosociety.

Seremos destruidos por una colisión planetaria en el año 2012?
No son mas que tonterías, dicen los divulgadores de la ciencia!
Ante semejantes divagaciones, el conocido físico y presentador de la BBC Brian Cox ha intervenido diciendo que esa clase de temores son irracionales.

De hecho en su cuenta de Twitter fue mucho menos educado:
"Si alguien más me pregunta por "Nibiru", esa "gilipollez" de planeta imaginario, les daré de collejas en sus irracionales cabezas".

Recordemos que el mito de la llegada de Nibiru fue predicho inicialmente para mayo de 2003, pero como nada sucedió entonces se decidio "posponer" la catástrofe para el 21 de diciembre de 2012, para coincidir con otras teorías tremendistas.

Antes que nada quiero tranquilizarte, no existe evidencia alguna de la existencia de Nibiru en el pasado.

Esto debería significar todo un punto de partida a la hora de abordar el asunto, pero por alguna extraña razón no lo es. Los creyentes opinan que Nibiru no se ve porque se oculta detrás del sol, y como prueba de semejante afirmación ofrecen varias fotografías del famoso planeta. Todas estas fotos se pueden encontrar en internet ¿dónde si no? En realidad estas imágenes son lo que en el argot se conoce como efecto “llamarada de la lente” (véase imagen izquierda), que cualquier fotógrafo que haya tratado de disparar directamente a una fuente de luz podrá explicarte.

Y ahora unas pocas palabras sobre el calendario Maya (al margen de las ya publicadas en ¿De verdad predice el calendario maya el fin del mundo para el 2012?). Es cierto que los calendarios efectuados por esta civilización eran avanzados en su riempo, y que se trata de trabajos de observación impresionantes, pero no predicen nada… al menos nada que no haga el típico calendario de la tía en pelotas que sueles ver colgado en el taller de tus mecánicos favoritos. (Por ejemplo no predice que la mujer desnuda cogada en la pared sea parte de tu futuro inmediato, lo siento). Los mayas (y también los sumerios, aunque no tengan nada que ver en esta historia) no tenían demasiado interés en el año 2012, al menos no más del que pudieran tener en el año… digamos 4135. Dejemos que los habitantes de esa época futura se valgan por si mismos – si es que aún existen.

Finalmente, y tal vez con mayor importancia; si un planeta – o lo que quiera que sea Nibiru – se acercara a nuestro planeta una vez cada 3.600 años, deberíamos haber oído hablar de él ¿verdad?

Retrocediendo en el tiempo, esos 3.600 años se convierten en el 1.400 a.C., justo cuando el grande y reciente reino de Egipto entraba en su época dorada. Cabe pensar que al menos uno de los escribas de los múltiples y famosos faraones de aquella época debió tomarse algo de tiempo para apuntar: “Hey… hay una cosa en el cielo más grande que la luna”. Desafortunadamente no lo hicieron, nadie lo hizo. Tal vez debamos este vacío histórico al “sigilo” del planeta fantasma.

Además, si solo faltasen tres años para la colisión de nuestro planeta con Nibiru, debería de haber miles de astrónomos profesionales y amateurs afirmando en estos momentos que ya han visto al famoso Némesis. Al menos un par de ellos – alarmados sin duda – deberían haber escrito ya una carta al periódico de tu ciudad alertando del inminente peligro. Es más ya debería de haberse organizado, en alguna parte, una conferencia de expertos sobre el asunto… pero esto no ha sucedido.

¿Cuál es el origen de la predicción del fin del mundo para 2012?


Ahora te toca elegir a ti querido lector. Lo del planeta misterioso en curso de colisión con la Tierra que acabará con el mundo en el año 2012… ¿Se trata de una conspiración masiva a tus espaldas, o simplemente de un cuerpo celeste inexistente?

¿Moriremos todos en una colisión planetaria en el año 2012?¿Se trata del enésimo rumor erróneo sobre el fin del mundo? Parece que las “autoridades” no se ponen de acuerdo.

Al igual que me ha sucedido con las varias decenas de señales anunciadoras del fin del mundo a las que he tenido acceso las últimas décadas, mi consejo es nuevamente el mismo: “Relájate y se feliz, cuanto más incrédulo seas, más jornadas apocalípticas vivirás.

En fin, una lástima que un interesante hallazgo astronómico haya dado lugar a un circo por el que muchas personas serias e instruidas se han visto obligadas a trabajar desmintiendo tonterías.

La historia comenzó con la afirmación de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Inicialmente, se previó que esta catástrofe acaecería en mayo de 2003, pero cuando no pasó nada, la predicción del desastre se trasladó a diciembre de 2012. De este modo, la catástrofe quedó vinculada al final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya, que a su vez coincide con el solsticio de invierno de 2012. Por tanto (dentro de esta interpretación), la fecha prevista del fin del mundo sería la del 21 de diciembre de 2012.

Este planeta fue descubierto por un colombiano llamado V.M. Rabolú, nacido en 1926. Dos años antes de fallecer, en 1998, escribió un libro llamado «Hercolubus o el Planeta Rojo» (Ediciones Humanidad, 2002), allí describe en detalle los horrores que sufrirán los hombres al llegar este planeta/asteroide cientos de veces más grande que la Tierra. Rabolú expone en ese libro, qué hay que hacer para evitarlo.



Sbk?
Estos mismo "nibirumaniacos" habían pronosticado que "aparecería" en diciembre de 2003, y que provocarían el fin del planeta! Cosa que jamás se cumplió!
Asi que como creerles!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...