domingo, 30 de junio de 2013

28 ago ... cuya Vida y Obra...


15 de agosto de 1963
Alejandro González Iñárritu, afamado director de cine, festejará su cincuenta aniversario.


16 de agosto de 1933
Ricardo Cristóbal Blume Traverse, nombre verdadero del actor y director de tv, cine y teatro de origen peruano, Ricardo Blume, cumplirá 80 años de edad. Felicidades!

En 1969, su carrera se proyecto hacia toda Hispanoamérica tras participar junto a Saby Kamalich en Simplemente María, que quedo grabada en el recuerdo de todas las naciones donde se retransmitio esa telenovela. Luego se vino a México donde debuto en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse con Angélica María.

Desde aquellos años, a la fecha, ha recibido muchos reconocimientos, entre los que destacan la medalla "Mi Vida" en el teatro, maximo galardón a la acutación en México, que le fue entregada por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO


17 de agosto de 1943
Robert De Niro cumple 70 años!



18 de agosto de 1933
Roman Polanski, director de cine, productor, guionista y actor polaco nacido en Francia, festejara su 80 aniversario


23 de agosto de 1963
La actriz mexicana Laura Flores cumple 50 años



28 de agosto de 1963
Martin Luther King Jr. pronuncia su célebre discurso I Have A Dream (Yo tengo un sueño)


En el Lincoln Memorial de Washington DC, el reverendo Martin Luther King en su incansable lucha por la igualdad racial en ese país, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud de más de 250.000 personas, que se manifiestan por los derechos civiles y su sueño de libertad racial.


Les habla de la necesidad de cambiar el "lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial" y añade su célebre discurso:


"Tengo un sueño... Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia"

Unos años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesará autor, aunque más tarde se retractará

Telenovelas Forever
Emelkin
The King Center Sitio Oficial
Biografía
Frases de Martin Luther King
Blog para la Gente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...