domingo, 30 de diciembre de 2012

In Memoriam 2012 Parte III

3 de septiembre
Muere el conocido actor estadounidense, Michael Clarke Duncan que trabajó en numerosas películas como Sin City, Daredevil y Armageddon, entre otras, y fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Óscar del año 2000 por su actuación en The Green Mile (1999)

10 de septiembre
Ernesto de la Peña, escritor y lingüista mexicano


25 de septiembre
Fallece Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal
Fue un politólogo mexicano. Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, secretario de Educación Pública y Senador de la República.


25 de septiembre
Andy Williams

Singer / Actor

15 de octubre
Muere John Clive excelso actor y escritor de origen británico18 de octubre
Sylvia Kristel, actriz holandesa22 de octubre
Russell Means, actor estadounidense


5 de noviembre
Muere Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio a causa de una neumonía. Favio fue un famoso cantante, actor, productor y director cinematográfico, guionista, compositor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (de Luis Alberto Spinetta) y Chiquillada (de José Carbajal). Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento (de 1999), un documental con una duración de 6 horas.



16 de noviembre
Muere Fernando Gutiérrez López, cuyo nombre artístico fue Fernando Casanova conocido actor mexicano. Comenzó su carrera durante la Época de oro del cine mexicano, logró entrar al libro de récords Guinness, por ser el actor con más papeles estelares de la historia.
En los años 60 alcanzó la cumbre de su éxito, convirtiéndose en uno de los actores más populares de la época



23 de noviembre
Fallece Larry Martin Hagman actor de cine y televisión estadounidense, que alcanzó fama planetaria con los personajes de J.R. Ewing en la serie Dallas y del Capitán/Mayor Anthony Nelson en la serie I Dream of Jeannie


24 de noviembre
Héctor Camacho, boxeador puertorriqueño

25 de noviembre
Muere Juan Carlos Calderón López de Arróyabe importante compositor, productor y arreglista español


26 de noviembre
Joseph Edward Murray, médico estadounidense, Premio Nobel de medicina y pionero en el trasplante de órganos

4 de diciembre
Miguel Calero, futbolista colombiano nacionalizado mexicano

5 de diciembre
Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño

9 de diciembre
Jenny Rivera

11 de diciembre
Ravi Shankar
Compositor indio. padre de la cantante Norah Jones


24 de diciembre
Richard Rodney Bennett
Compositor


3 de enero
Miguel Couturier, actor mexicano

15 de abril
Paul Bogart
Director

23 de noviembre

José Luis Borau
Cineasta y Director 
español miembro de la Real Academia Española

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...