lunes, 3 de diciembre de 2012

La NASA emite comunicado: La Tierra no está en peligro!

Vivimos un tiempo de Rumores y "Catastrofismos"
La Docefobia es tan real y esta afectando de uno u otro grado a millones de personas en el mundo, que por primera vez en la historia la NASA emite comunicado aclarando que nuestro planeta no está en peligro... y remata diciendo que los rumores sobre las profecías mayas son falsos!

Esta boca es mía:
Qué bueno que la NASA se preocupe por el miedo latente hacia el  2012 y Nibiru... pero creo que debieron ser mas exactos al hacer sus comentarios. Vean a que me refiero:

Primero que nada recuerden que SON los catastrofistas los que hablan de Nibiru... y NO los Mayas!
No se me confundan! Los Mayas nunca dijeron que nuestro planeta colisionara con nada el proximo el 21 de diciembre!
Haganme el favor!

NASA desmiente posible choque con el planeta recien descubierto!
Desde que se dio a conocer la existencia de dicho planeta, el blog Ask an astrobiologist (Pregúntale a un astrobiólogo) de la NASA ha recibido más de 5.000 preguntas sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012 y sobre el impacto contra la Tierra del planeta Nibiru el próximo 21 de diciembre.

En dicho blog, el astrobiólogo David Morrison ha respondido a las inquietas cuestiones de cientos de visitantes, y ha hecho una síntesis de las preguntas más frecuentes y de las contestaciones que a estas puede dar la ciencia.

Sabrán que el pasado mes de noviembre, la NASA publicabo una lista de preguntas frecuentes sobre el fin del mundo, y sus correspondientes contestaciones, desde la perspectiva científica en una página web creada exprofesso titulado “Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?”.

Estas fueron las dudas mas recurrentes que contesto la NASA:P= Es cierto que existe una enana marrón o un planeta llamado Nibiru que se está acercando a la Tierra y que amenaza con destruir nuestro planeta?

R= Las historias sobre Nibiru y otros planetas errantes no tienen ninguna base objetiva. Si Nibiru u otro planeta amenazante fuera real y se dirigiese hacia la Tierra para chocar con ella en 2012, los astrónomos lo hubiesen seguido al menos durante la última década, y ahora mismo ya sería detectable a simple vista. (Como no es así), obviamente este no es el caso.

P= Qué posibilidades hay de un "apagón total" de la Tierra entre el 23 y el 25 de diciembre?
R= Ninguna, en absoluto.
Ni la NASA ni ninguna otra organización científica han predicho un apagón. Los informes falsos sobre este tema señalan que se producirá una especie de "alineación del Universo" que causará un apagón. No va a darse tal alineación. Algunas versiones de este rumor citan un mensaje de preparación de emergencias lanzado por Charles Bolden, actual administrador de la NASA. Dicho mensaje simplemente anima a la gente a prepararse para cualquier emergencia, y forma parte de una campaña gubernamental más amplia. En él nunca se menciona el apagón.

P= Corre peligro la Tierra de chocar contra un meteorito en 2012?
R= La Tierra siempre ha sido objeto de impactos de cometas y asteroides, aunque los grandes impactos son muy raros. El último choque de este tipo se produjo hace 65 millones de años, y provocó la extinción de los dinosaurios. Hoy día, los astrónomos de la NASA trabajan para detectar cualquier gran asteroide cercano a la Tierra mucho antes de que nos alcance. Ya hemos determinado que no existen asteroides amenazantes tan grandes como el que acabó a los dinosaurios.

P= Existe riesgo de que se produzcan tormentas solares gigantes en 2012?
R= La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos aproximadamente cada 11 años. Cuando nos encontramos próximos a estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están trabajando para desarrollar productos electrónicos que estén protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Sin embargo, no hay ningún riesgo particular asociado a 2012. El próximo máximo solar ocurrirá entre 2012 y 2014 y se prevé que será un ciclo solar promedio, no diferente a ciclos anteriores de la historia

Sigues comezón?
Con estos comunicados la NASA afirma que la Tierra no está en peligro... aunque insiste en desacreditar las profecías Mayas y decir que son falsas y las mezclan con Nibiru...

Y si, si, si me molesta, que unos y otros se cuelguen de los Mayas para lograr notoriedad! No creen?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...