domingo, 2 de diciembre de 2012

Vamos al Cine? Checa esta Cartelera!

Tsunamis, Tormentas de Arena e Inundaciones, son los enemigos a vencer en las cintas que estan próximas a estrenarse.
Hoy mas que nunca, esta premisa se ha convertido en un atractivo tema para los estudios de cine. De hecho, los guionistas y cineastas se han inspirado en los recientes desastres naturales para hacer su propia y personal moraleja.

Beast of the Southern Wild
Una historia de bajo presupuesto que ha recaudado la nada despreciable cantidad de al menos 11 millones de dólares en la taquilla veraniega y que suena muy fuerte para competir y ganar el Óscar a Mejor Película.
En esta cinta se narra la batalla por la supervivencia de una niña de 6 años frente a una gran inundación.

Promised Land
Cinta que esta por estrenarse a principios de año y que es estelarizada por Matt Damon quien interpreta a un agente de ventas de una compañía de gas natural que tiene que aceptar el hecho de que la empresa le ha causado daños a un pequeño poblado.

Un Monstruo en París (Un mostre à Paris)
Cinta animada que no pertenece a esta categoría, pues en realidad no es de desastres, solo que esta ambientada durante la inundación de París de 1910, pero vale la pena reseñarla.

El filme sigue a Emile y Raoul, dos amigos despistados que al entregar un paquete a un laboratorio se ponen a curiosear con peculiares compuestos químicos y terminan creando un monstruo.

Una vez que se ve descubierto y perseguido por las autoridades, el monstruo busca asilo en el cabaret "El Ave Peculiar", donde explota sus talentos musicales al lado de Lucille, la estrella del lugar.

Esta película cuenta con un ritmo dinámico y muy entretenido, con excelentes números musicales, además de simpáticos y bien desarrollados personajes que brindan excelentes dosis de humor a la ya de por si divertida aventura.
El plus? La voz de Vanessa Paradis en la versión original.

En cuanto al nivel de producción visual que ostenta el filme es capaz de darle batalla a las producciones hollywoodenses pero destacando en la pintoresca recreación de la capital francesa.
Desarrollado bajo una atmósfera siempre agradable, Un Monstruo en París es un relato ameno con un buen doblaje al español y un lindo mensaje que de seguro agradará tanto al público infantil como a los adultos que los acompañen.

The Dust Bowl
La televisión también ha sido partícipe de esta situación.
Ken Burns acaba de dar a conocer The Dust Bowl, un documental de dos partes hecho para la cadena PBS sobre las tormentas de polvo que azotarón las llanuras de EU y Canadá en los años 30s.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...