jueves, 13 de diciembre de 2012

Las 10 Canciones mas Relajantes del Mundo

Estamos de acuerdo que la música puede ser muy relajante...
Bueno, pues el Daily Telegraph publico un curioso experimento hecho para medir las reacciones del cerebro humano y detectar las 10 melodías que reducen la ansiedad, ralentizan el corazón e inducen al sueño.

Los directivos de Radox, una compañía que maneja una línea de productos de baño, decidieron contratar a una agencia para que hicieran un estudio concienzudo sobre el tema y les dijeran cual es la canción mas relajante del mundo, una que pudiera proporcionarles el "sound track" ideal para que sus clientes disfruten de sus productos!

Está claro que no era una tarea fácil, ya que cuestiones como el idioma, el gusto musical de cada uno o incluso el momento del día en que decidimos relajarnos puede influir en nuestra decisión, pero igualmente lo intentaron.

Para ello contrataron al Dr. David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra y pionero en lecturas de las ondas cerebrales no invasivas para que midiera las reacciones del cerebro humano.
Le explicaron qué necesitaban encontrar, y pusieron en marcha un experimento.

El Dr Lewis y un grupo de expertos del MindLab International se basaron en las respuestas de 40 mujeres haciendo un comparativo entre las armonías y los ritmos encontrando las 10 canciones capaces de reducir el ritmo cardíaco, reducir tu presión arterial y disminuir los niveles de estrés de la hormona cortisol.

Este resultado fue respaldado por Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia Sonora, quien ha explicado que la canción utiliza "principios musicales que demuestran el efecto calmante".
La especialista también señala que el hecho de que el tema dure 8 minutos es importante, ya que considera que "se necesitan al menos 5 minutos para empezar a relajarse por completo".

Listos? Aqui y ahora, las 10 melodías capaces de calmar a una fiera.
Elige el sillón más cómodo de tu casa y déjate llevar por estos hipnotizantes acordes.

10.- We Can Fly
De Rue du Soleil, que está en el álbum "Essential Feelings-Rue Du Soleil" y a la vez forma parte de la colección Café del Mar.

9.- Canzonetta Sull'aria de Mozart.
Efectivamente, el genio de la música clásica es el autor de esta melodía relajante.

8.- Someone Like You
De la multipremiada Adele, canción que fue parte del segundo álbum la británica, titulado "21".

7.- Pure Shores o “Pure Shores (Out of Reach)
Es una canción del grupo vocal femenino All Saints, que fue usada en el soundtrack de la película “The beach”, con Leonardo DiCaprio.

6.- Please Don´t Go
De Barcelona, track que forma parte del álbum "Absolutes" del 2009.

5.- Strawberry Swing
De Coldplay, cuarto sencillo del álbum Viva la Vida or Death and All his Friens" lanzado por los británicos en 2008.

4.- Watermark
De la famosa cantante irlandesa Enya, parte del álbum "Watermark" lanzado en 1988.

3.- Mellomaniac (Chill Out Mix)
De DJ Shah; incluida en el álbum “The Ultimate Chillout Collection”.

2.- Electra
De Airstream; que se encuentra en el álbum “Compilation Chillout: Lounge Del Mare, Vol. 1

A continuación... la canción mas sedante del mundo... Pero antes, un comentario:

El Dr. Lewis asegura que es tán efectiva incluso más que un masaje de pies o una taza de té, por lo que recomienda NO ESCUCHARLA mientras se conduce o en momentos en los que debes prestar atención, ya que puedes terminar profundamente dormido.


1.- Weightless
Se dice que el trío Marconi Union, originario de Manchester, Inglaterra, trabajó junto a expertos en sonido para obtener consejos sobre cómo hacer un uso más eficaz de las armonías, ritmos y líneas de bajo.
El resultado? Una melodía mágica que incluye sonidos de guitarra, piano y versiones electrónica de sonidos naturales y que ahora se ha comprobado tener un efecto calmante.

El experimento arrojo datos muy interesantes.
El ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral registrada en las voluntarias demostraron que Weightless fue al menos un 11 por ciento más relajante que cualquier otra canción de la lista, e incluso provocó que varias participantes se durmieran durante los examenes.
El estudio demostró que el cerebro “acomoda” el ritmo cardíaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música.

Además, escuchar la canción reduce en un 65% los niveles de ansiedad general y mejoró en un 35% los niveles de descanso..

Suena a choro, pero al parecer se trata de un trabajo científico confiable... o acaso sera una bien pensada estrategia de marketing?
Es posible que sea una combinación de todas las anteriores, pero no deja de ser un proyecto interesante.

Werever! Ommmmmmmm!
La relajación es un estado del cuerpo y de la mente en el que nos encontramos sin estrés, por lo tanto nos lleva a un estado de conciencia y la energía del cerebro es empleada en la función que está desempeñando en un momento determinado, sin desperdiciarla, lo cual dota al individuo de un gran potencial para aprender lo que él desea.

Beneficios principales de la Relajación:
Cuando estamos relajados podemos eliminar tensiones innecesarias
Mejorar el funcionamiento fisiológico de nuestro organismo
y Aumentar la sensación de tranquilidad y paz en nuestro día a día

Como vimos, la Música es un buen medio para lograr un estado de relajación!
La música constituye una herramienta fundamental para facilitar la producción de ondas alfa en nuestra actividad cerebral. Pero ojo, No todo tipo de música contribuye a ello: La música ideal para lograrlo es la instrumental; casi toda la barroca; la música hindú; y la new age.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...