jueves, 13 de diciembre de 2012

Consejillos para Bajar Estres!


La Navidad... El Dinero... La Docemanía... y Mil situaciones más, nos pueden provocar un leve problema hasta un severo estres!
Aqui algunos sencillos consejos que nos pueden ayudar a disminuirlos.

Primero que nada, acepta que puedes ser falible
Reconoce que no siempre puedes ser el mejor. Muchas personas se matan trabajando, estudiando, investigando, etc., y luego puede que lleguen a ser excelentes en algo, o que logren obtener muchas ganancias económicas. Pero no hay comparación, es mejor vivir una vida tranquila, intentando superarse siempre, pero de forma natural, y no explotándose a uno mismo. A menos que seas simplemente una persona súper capaz, algo que no todos somos. No todos nacemos para ser unos genios, o para ser millonarios, o para ser los mejores en algo, pero siempre se puede encontrar la felicidad. Sobre explotarse para llegar a una meta puede crear un continuo estrés, y no siempre se logra llegar a la meta
 
Intenta Meditar
La meditación es una de las formas más rápidas para lograr relajarse, y sin duda pienso que es una de las más recomendadas en todo el mundo.
Date 5 minutitos para alejarte del mundo y poner tu mente en blanco, o bien, pensar las cosas que deseas obtener a corto o mediano tiempo.
Piensa sobre todo en tu bienestar físico, mental y social


Habre los ojos, respeta a todos tus cercanos, pero se selectivo en quien confias
No todos tus amigos o compañeros del trabajo quedran lo mejor para ti... por lo que no debes dejarte influenciar por las malas energías.


Estírate y libera tensiones
Si te sientes agobiado por las tareas pendientes en el trabajo, trata de no pensar en ello durante cinco minutos y aprovecha este tiempo para estirar todo tu cuerpo. Es una estupenda manera de liberar tensiones y relajarse.

Ten a mano pelotitas antiestrés
Apretar una pelota antiestrés cada vez que te sientas tenso te ayudará a luchar contra la ansiedad. Pero este no es su único beneficio: al abrir y cerrar la mano repetitivamente favoreces un correcto retorno venoso y activas tu circulación


Música relajante para tus oídos... y tu estado de ánimo
Escuchar una hora de música al día refuerza la capacidad de decisión, según un estudio de la 'Case Western Reserve University' (EE. UU.). La música, pues, es una buena manera de reducir el estrés cuando tienes que elegir entre varias opciones y no sabes por cuál decidirte.

Intenta salir con la familia cuando tu economia te lo permita.
Cuando e$to no pueda $er, juega con tus hijos y dedícales mucho tiempo.
Tambien existe la posibilidad de pasear solo o con la pareja. También es muy conveniente salir con amigos lo más seguido posible, sin abusar. La vida social es uno de los pasos más importantes para lograr una completa relajación.

Siempre trata de comer alimentos saludables y ricos.
Hay muchas comidas ricas y sanas a la vez. Comer rico por su parte ayuda a relajar el paladar, a relajar el cuerpo en general, ayuda a disfrutar un momento. Y comer sano tiene muchos beneficios en cuanto al rendimiento mental de una persona, lo cual tiene mucho que ver con la relajación.
 

Un baño relajante al final del día
¿Qué mejor manera para acabar la jornada que darse un buen baño? Reserva unos minutos sólo para ti y deja que las tensiones y el estrés del día se diluyan en el agua. Gracias a pequeños momentos como este lograrás mantener a raya tus nervios.

Hay Aromas que calman
Parece ser que ciertos olores, como por ejemplo el de la lavanda, pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Beneficiarte de sus efectos es tan fácil como encender de vez en cuando una barrita de incienso o utilizar un quemador de esencia.

Piensa que Mañana sera otro dia, hoy duerme con una esperanza en tu corazon
Haz una costumbre que antes de dormir compartas tu dia con Dios o platica con tu almohada si no eres creyente
Si las cosas te salieron bien, alegrate y agradecelo en oracion... pero si algo no anda del todo bien, pide por que mañana sea un dia mejor.

Recuerda que la sobrepreocupacion puede trnsformarse en un grave problema
Hay que intentar solucionar las cosas siempre, pero con calma, e intentando nunca llegar al estrés.
Bueno, creo que estos consejos te ayudarán mucho a la hora de intentar relajarte y eliminar el estrés. Mucha suerte para todos, y les deseo felicidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...