jueves, 13 de diciembre de 2012

Hacer el Bien a Otros ayuda a Olvidar nuestros Temores, no crees?

* Inscribete y Entrena, para participar en la Carrera Tarahumara
Habrá tres modalidades: 21K, 21K relevos, y un 5K familiar con salida y meta en el Auditorio San Pedro, el día 17 de febrero y mas que una carrera, será una fiesta a la cultura rarámuri, señaló Carmela Píez Carbó, directora de la Fundación Tarahumara José A Llaguno.

Los participantes de este evento, podrán correr con corredores tarahumaras, conocidos en el mundo por competir en largas distancias, descalzos y con vestimentas artesanales llenas de colorido...
y por qué no! ganar una de las medallas, consideradas piezas únicas por su elaboración artesanal.

Sbk?
Mickey Mahaffey es un estadounidense que desde hace 15 años vivie en Urique y que apoya a corredores rarámuris en diferentes eventos, como el Ultramaratón Caballo Blanco de 80 kilómetros que se realiza en el mes de marzo:

"Conocí la fundación y me impresionó, trabajan muy bonito para la gente, los esfuerzos están para la gente" expresa el hombre de 59 años, quien trabaja en el libro Pies Ligeros, acerca de las carreras tarahumaras.

Las inscripciones se realizaran en The Home Depot, las tiendas Innova Sport y en www.idemsport.com
Los recursos que se obtengan seran destinados a fortalecer los programas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria de la Fundación que actualmente beneficia a más de 8 mil indígenas en la sierra de Chihuahua.

* Termina este año con un CAMBIO -no de look!- DE CORAZON!
La agrupación Trencitas de Amor, es una organización de origen escolar que nació en Tampico en el 2008 que acopia el cabello de los regiomontanos que deseen hacer pelucas oncológicas para quienes las necesitan.

Las trenzas deben medir mínimo 26 cm y no importa si el cabello es pintado, siempre y cuando este limpio y seco

Sbk?
Para hacer una peluca, se necesitan de 6 a 8 trenzas dependiendo del tamaño y grosor, estas se mandan a Tampico en bolsas de plástico a la que anexan los datos de quien la obsequió y de quien la requiere.

No solo implica un gran esfuerzo acopiar el pelo, luego hay que almacenarlas, clasificarlas... y todavía falta costear la manufactura de cada una de ellas, más o menos se requieren de 4 a 5 mil pesos.
Luego se envian los reconocimientos a las donantes, asi como las fotos de quienes las personas que las reciben quienes mandan por facebook su nueva imagen, una imagen feliz y radiante.

Vaya, si es una gran labor, pero con el acceso a las redes sociales han ampliado su rango de acción, ya que hay paquetes con cabello que llegan de Costa Rica o Guatemala.

Intersado? Quiénes deseen aportar económicamente a Trencitas de Amor, pueden ingresar a la sección de donativos de la página de la Escuela Americana de Tampico www.ats.edu.mx o llamar al 1234-4123 en el centro de acopio de Monterrey

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...