domingo, 30 de diciembre de 2012

Para No Olvidar del 2012

6 de marzo
Tormenta solar de dimensiones muy superiores a las habituales.

6 de junio
Segundo tránsito del planeta Venus en el siglo XXI.

1 de julio
Elecciones presidenciales en México. Triunfa el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

4 de julio
Descubrimiento del bosón de Higgs.

11 de julio
El presidente del gobierno de España Mariano Rajoy anuncia medidas extraordinarias para contener el déficit público, entre ellas la subida del IVA y el recorte en el sueldo de los funcionarios.

15 de julio
En Siria estallan los más violentos combates en la ciudad capital Damasco desde que comenzó la guerra civil, cuando los rebeldes lanzan una operación de gran escala para conquistar la ciudad y el régimen responde con fuertes bombardeos y ataques a los barrios donde se concentran los rebeldes

20 de julio
En Aurora, Colorado, durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el cine Century 16, se produce un tiroteo llevada a cabo por un pistolero solitario dejando un saldo de 12 personas muertas y 59 más heridas

27 de julio
En Reino Unido se inician los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

5 de agosto
El jamaiquino Usain Bolt vence en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su segundo título olímpico en esa distancia, con una marca de 9.63 s, la segunda mejor de la historia y récord olímpico.   12 de agosto Murio Lucy Gallardo, cuyo verdadero nombre fue Lucía Elida Cardarelli, fue una destacada actriz argentina nacionalizada mexicana de cine y televisión, además de escritora y conductora. También fue importante figura de la época de oro del cine mexicano.   19 de agosto Muere Anthony "Tony" David Scott famoso director de cine británico. Era hermano del también director de cine Ridley Scott.

Del 29 de agosto al 9 de septiembre Juegos Paralímpicos en Londres, Reino Unido

10 de septiembre
En Pakistán las lluvias monzónicas dejan 78 muertos, estas lluvias afectan a todo el país de forma desigual

19 de octubre Los presidentes de Nigeria, Goodluck Jonathan, y de Níger, Mahamadou Issoufou, firman en Niamey un acuerdo de seguridad y defensa con la mirada puesta en la necesidad de ayudar a Malí, cuya parte septentrional está controlada desde junio por grupos islámicos radicales

13 de noviembre Eclipse solar total (visible en el norte de Australia y en el Pacífico Sur).

14 de noviembre
Siguen las huelgas en España y en otros países de Europa a causa de la crisis

14 - 21 de noviembre
Se realizan una serie de ataques entre Israel y las fuerzas palestinas de Gaza, que comenzaron con la Operación Pilar Defensivo y que finalizó con el Alto al Fuego.
Durante ocho días se vivieron mutuos bombardeos por parte de ambas naciones que dejaron un saldo de 170 muertos y 1.300 heridos.

29 de noviembre
Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió este jueves a Palestina como “Estado observador” tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, solo nueve en contra y 41 se abstuvieron.
De esta manera, la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967. Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás.


La votación no supone la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, un paso que corresponde al Consejo de Seguridad, ni tiene consecuencias inmediatas en cuanto a la creación efectiva de un Estado. Pero da a los palestinos renovada legitimidad en su lucha contra la ocupación y llama la atención mundial sobre la urgente necesidad de poner fin a un problema que explica en gran medida el clima permanente de inestabilidad y violencia en Oriente Próximo

30 de noviembre
Se cumplen 30 años del lanzamiento del disco mas vendido del mundo: Thriller de Michael Jackson!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...