viernes, 28 de diciembre de 2012

Adiós, Adiós... Bye, Bye...

Se termina el 2012... y con él se van "cosas" que ya nos tenían hasta la ma..ceta!

Adiós a las mentiras con respecto al Fin del Mundo!
Hubo tanta información falsa y exagerada que les achacaron a los Mayas, que espero que de ahora en adelante, analicemos y confirmemos los comentarios antes de divulgarlos.

Lo bueno de que terminara: La gran proyección turística.
Lo bueno de que terminara: Millones de personas de todo el mundo, pudieron vislumbrar, aunque fuera un poco, la grandeza y humildad que implica ser parte del inicio de un ciclo.
Lo bueno de que terminara: Miles de Millones conocieron los alcances y la precisión con la que los Mayas veían al Universo!
Lo bueno de que terminara: Los Mayas pasaron de ser una civilización incomprendida a una civilización todavía mas incomprendida, pero al menos mas estudiada!

Adiós al 2012 y su 12-12-12 termina tambien la Numerología Visual!
Eva Longoria se caso el 7 de julio del 2007 (07-07-07) por que la considero una fecha mágica que le traería felicidad a su matrimonio... pero se equivoco!
Te acuerdas del 11 de noviembre del 2011 o del 12 de diciembre del 2012?
Todos pasaron y no dejaron mas que revuelo y cosas chuscas de platicar, verdad?

Lo bueno que termino: Pasarán muchos años sin que a un día se le de una lectura mística!

Adiós al Baile de Caballo!
Dudo mucho que Psy vuelva a disfrutar del éxito que tuvo con su "Gangnam Style"
Oooooop! Quién sabe? Mejor no apostaría nada! Por que a diferencia de los cantantes de "La Macarena", "Mambo Number 5", "Aserejé", el coreano tiene talento, carisma y una solida carrera que precede a su éxitazo del 2012.

Adiós a los artistas improvisados!
La restauradora espontánea Cecilia Giménez, de 85 años de edad, convirtió al Ecce Homo en Ecce Mono, mas parecido a una simple pintura infantil, lo que hizo del hecho un fenómeno cibernético y turístico del 2012.
Aquí si se cumple el dicho que dice "de buenas intenciones está cubierto el camino al infierno"

Se reporto recientemente que la octogenaria fue contratada por una agencia publicitaria como directora de arte para que inyectara a los jóvenes creativos con su "expertise" y "know how" (traducido sería algo como experiencia y conocimiento).
Ver para creer.

Adiós a Crepúsculo!
Espero este también sea un Adión al idílico y por demás accidentado romance de Kristen Stewart y Robert Pattinson... con ellos no se sabe... quizá les quieran hacer competencia al tambien tormentoso amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton, quien sabe!?

Por lo pronto si le decimos adiós a una de las historias mas legendarias del cine moderno. Por fin! Ya era hora!

Adiós a Eres!
En este mes salió a la venta  la última edición de la revista Eres, publicación surgida a finales de los 80´s del siglo pasado -uy, que feo se oyo eso!- que estableciera un estandar en el concepto de revista juvenil en el pais y por cuyas paginas desfilaron, durante mas de dos décadas, todas las estrellas que en su momento tuvieron empuje entre la chaviza o en quienes se negaban a pasar a otra etapa mas madura de la vida.

Adiós a las "palabritas"! No mas anti-riqueza del lenguaje, por favor!
El diccionario de la Real Academia Española cuenta con alrededor de 88 mil palabras, pero en el 2012, y gracias al twitter -con eso de los "hastags"- parecía que a nadie le importaba expresarse en sus propios terminos no hacer uso de la gran riqueza de nuestra lengua.

De ahí que cada día sea mas común la economía del habla y el hecho de que cada vez usemos frases hechas como "No, bueno" "Tú, muy bien" o "Te calmas" y hastags como "#CashiShinQuerer" adjudicados a la peculiar participación de Ximena Sariñana en el tema Aire Soy a dueto con Miguel Bosé




No te sientes liberado? Yo Siiiiii!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...