viernes, 21 de diciembre de 2012

Porqué habrá tal facinación por este tema?

Espero poder tranquilizarte al explicar lo siguente:

Los científicos dicen que el fin de nuestro planeta llegará algún día.
Nuestro Planeta es finito y material, y como tal, puede perecer!

Eminencias de todas las materias han considerado todos los escenarios, pero ninguno de ellos puede asegurar una fecha, ni pueden decir que será el 21 ni 23 de diciembre, ni el próximo año, ni en 2 millones de años... Ninguno lo sabe!
Más bien, no hay persona en este mundo que lo sepa!

La idea del Fin de los Días tiene cabida en la cultura popular actual, pero este tema tambien esta presente en pueblos tan disimbolos y distantes entre sí, pueblos que nunca tuvieron relación.
Por qué? Por qué el hombre se perocupa por El Fin?

Sbk?
Es errónea la idea de que tan sólo la gente religiosa cree en el fin del mundo. Hasta los ateos creen en ello!


Vayamos a los primeros años de nuestra civilizacón y veremos que esta obsesión nos fue heredada
Nada mas checa la historia de la humanidad: Yo tengo mi teoría -estas preparado para leerla?- ahi te va...


Todos tenemos "algo" que nos confirma lo minuscula que es nuestra existencia en comparación al Todo, al Cosmos... los creyentes llamamos Dios al motor principal, a nuestro Dueño y Señor, al Creador!

Pero tambien llevamos una herencia de pasadas civilizaciones que presenciaron o sobrevivieron a un Exterminio, o un Diluvio, o una Hecatombe...
Al morir los primeros ancestros, el hombre ya no conto con la fuente primigenea de conocimientos: tenía ante si partes de un rompecabezas que ya no encajaba... algo quedo, pero nada sería igual.

Se mezclaron preciosos conocimientos con ignorancia y superticiones.
Nacieron nuevas religiones, se desarrollaron nuevos estados, se forjaron nuevos reinos... el Fin del mundo sería usado como arma de terror o de sumisión, sus lideres osaron al decir que el mundo terminaría con ellos... Nuestra historia apenas comenzaba...

Con Cristo nació una nueva era.
Siglos antes que viniera al mundo en un nacimiento milagroso y divino, Santos Varones profetizaron que llegaría un Niño que nos daría el mayor Don que pudieramos tener: La Vida Eterna.
Ellos sabían que con Con su Expiación pago por los pecados de TODOS, incluso los tuyos y los míos.

Profetizaron su Vida y Obra, pero tambien dijeron que moriría en la Cruz... y que Resusitaría y ascendería al cielo prometíendo volver algun día.

Antes de morir, Cristo formo su Iglesia y nos heredo su Evangelio.
Paso el tiempo, y al morir los últimos Áposotoles, la iglesia se sumió en una época obscura, los nuevos lideres cayeron en la apostacía.

En aquellos tiempos terribles y sangrientos, hubo hombres que daban por sentado que el Segundo Advenimiento y el fin del mundo eran inminentes... Unos por que esperaban el cambio salvador; otros gobernaban con mano de hierro y nuevamente el fin se convirtió en un arma de control.

Se formaron grupos o facciones que veían al Fin como algo que podría ocurrir algún día. Muchos adoptaron esta idea segun se presentara la ocasión... segun su conveniencia. Los mas terribles provocarón intestinas Guerras, La Inquisión, etc... otros mas ignoraban las preciadas joyas que Cristo dejo y se alejaron de la verdad.

No me malinterpreten, no todos eran malditos o lunaticos marginales, entre ellos tambien había buenos cristianos, que pero ninguno de ellos contaban con la plenitud de las enseñanzas de Cristo, aquellos magos y alquimistas se equivocaron al anunciar que se aproximaba El Fin. Se equivocaron!

La Iglesía sería Restaurada siglos despues
Coincidentemente tambien se dieron grandes avances en todas las áreas científicas y humanas. Fueron años de mucho desarrollo y pobreza extrema; en esta época nacieron grandes pensadores y temibles tiranos; fueron tiempos de grandes adelantos y terribles descubrimientos, como la Bomba Atómica.

En esta época, el hombre padecio las Guerras Mundiales, tambien la Guerra Fría.
Precisamente con esta última, donde el miedo al Fin del mundo cobró la forma del hongo atómico: nacieron las armas nucleares.

En su mayoría, los nuevos "videntes" eran hombres buenos y de mejores intenciones, pero evidenciaban un error: No tenían el don de la Profecía... adivinaban, median, calculaban, soñaban y anhelaban saber la fecha correcta! Sus esfuerzos fueron en vano!

Llego 1999 y con él, el temor al nuevo Milenio.
Gracias al acceso ilimitado de la red, resurgen los temores de la gente ahora bajo un nuevo concepto: Las profecías "ecológicas"
Se hablan de terribles y variadas catástrofes climáticas que daría paso a un mundo idilico, casi intacto pero obvio, sin seres humanos.

La realidad supera la ficción
Estas profecías son aceptadas como ciertas por que se relacionan en ellas verdades a medias con datos científicos.... que parecen confirmarse con terribles eventos que agobian a millones mientras el resto del mundo es testigo del dolor de sus hermanos.

Resurgen ademas otras llamativas y novedosa "profecías"
Como lo son, sin duda, el planeta Hercolubus; invasiones extraterrestres; complots de gobiernos;... y mas lo que se acumule estos años!

Pero que creen? Ninguna de estas "profecías" se cumplieron!
Para mi lo escrito por Los Mayas, lo dicho por los antiguos profetas, los vestigios de pueblos desaparecidos y los testimonios de distantes culturas, confirman mis ideas.

En que creo yo? Me gusta pensar en un advenimiento!
Creo que estamos viviendo un climax que llevara a la humanidad a una época dorada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...