jueves, 17 de enero de 2013

Basta Ya... Que pongan un Alto!



Niños cantan Over the Rainbow mientras otros se arman hasta los dientes!
Entonaron su propia versión de Over The Rainbow para recaudar fondos para su pueblo todavía esta conmocionado por el tiroteo ocurrido en la escuela elemental de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre del 2012 y que causó la muerte de 27 personas, entre los que se contaban 20 niños de menos de siete años de edad


Obama no la tiene fácil!
Por un lado, millones se unen a la petición que hicieran los padres de las victímas de Sandy Cook para regularizar armas para evitar posibles tragedias.

Ellos tienen razón! Y todo el derecho del mundo para reclamarlo!
Pero por otro lado, Obama tiene una fuerte oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), grupo con un gran poderío que aglutina a unos cuatro millones de propietarios de armas, que primero guardó silencio tras la tragedia de Newtown, y tan solo unos días después propuso colocar agentes armados en todas las escuelas del país y ahora manifiestan su rechazó a todo intento de aprobar nuevas regulaciones a las armas.

“¿Son más importantes las hijas del presidente que las suyas?” arremete la NRA
En un reciente spot se critica fuertemente al presidente e incluso lo acuso de ser un "elitista hipócrita" por que pide se reinstaure la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, los mismos que uso el asesino de Newtown, pero al mismo tiempo tiene al Servicio Secreto resguardando las escuelas de sus hijas
Por ley, el presidente y su familia gozan de protección oficial del Servicio Secreto.

También "le llueve" al alcalde Michael Bloomberg por la fuerte presión que esta haciendo en favor de mayores regulaciones.
La nueva regulación prohíbe la venta de cartuchos de municiones que contienen más de siete balas y aumenta las penas de prisión para algunos crímenes cometidos con arma de fuego. Además exige que proveedores de servicios de salud reporten a autoridades a pacientes potencialmente peligrosos, asimismo serán obligatorias las revisiones de antecedentes cada cinco años para los poseedores de armamento. NY cerró con ello las lagunas a una legislación que ya era una de las más estrictas en Estados Unidos respecto al comercio de armas.





Los gringos y su sempiterna doble moral: Hazme el recavor fabrón!
Cualquier otro ciudadano del mundo tendría su criterio muy claro, pero los gringos son "culturalmente" gente de armas y propensos a la guerra.

Aunque un 56 por ciento de los grigos consideran que la regulaciones actuales sobre posesión y venta de armas son demasiado laxas, tan solo un 23 por ciento expreso que la disponibilidad de armas es la razón principal de la violencia armada. E increiblemente solo el 37 por ciento atribuye la violencia a la mala crianza de los padres y a la cultura popular... lo que indica que no relacionan la violencia con las armas a su alcance!

El 55 por ciento apoya una mayor regulación, según una encuesta publicada ayer por la cadena de televisión CNN y la revista Time. Pero ojo, esta es una significativamente menor al 70 por ciento que se pronunciaba a favor de una mayor regulación para la venta y posesión de armas en 1993!

Insisto, el panorama es mas ambiguo de lo que parece, pues mientras lloran la muerte de los inocentes han incrementado significativamente las compras de armas y han aumentado las acciones de las armerías

Ademas, casi nadie a criticado el lanzamiento de un videojuego en aplicación para iPhone y iPad, que permite a los jugadores aprender a disparar a un objetivo. 
El juego “NRA: campo de prácticas”, coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.









Sabes cuantas personas han muerto en EU desde ese día a la primera semana de enero?
De acuerdo con un conteo confiable se sabe de al menos 393 personas que han fallecido por disparos de arma de fuego desde que sucedió la masacre de Newtown.
Estos datos fueron proporcionados por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, entre las muertes por armas de fuego se encuentran 26 menores de 17 años de edad.

Slate advirtió que el cálculo era preliminar e “incompleto” ya que no incluye suicidios ni las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas por @GunDeaths.
“Es asombroso que cuando las armas figuran todos los días en los encabezados de los medios de comunicación, no hay nadie que intente crear una crónica en tiempo real de las muertes atribuidas a las armas de fuego en EU”, destacó Slate.







Si te parece chocante la pregunta "Qué haría Cristo en esta situación?" te pregunto entonces de manera terrenal, Qué harías tu? Qué es lo correcto? Armarse hasta los dientes... o Regular y poner un tope a los arsenales adquiridos?
A los mexicanos nos interesa saber a que regularización llegarán, sobre todo en tema de comercio y posesión de armas de fuego, por que ya hemos visto, que tanto las armas legales y no se diga las ilegales, pueden traspasar las fronteras, y están van a dar a manos de la delincuencia organizada, que tanto daño ha causado al país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...