martes, 29 de enero de 2013

peli... a las que por cierto soy afecta...

Hace 50 años se filmaron estas películas!
En el trascurso del año festejaremos el primer medio siglo de vida de estas producciones cinematográficas!



La maldición de La Llorona
Se estrena esta película de terror que fue dirigida por Rafael Baledón
Inspirado en la leyenda mexicana de La Llorona, un espíritu precolombino, la mujer del inframundo, la Diosa de los Descarnados o la Mujer del Señor de los Muertos, como también se le conoce. Más tarde sería retomada en los tiempos de la colonia.


Baledón logra capturar un poco de la famosa leyenda y la transforma en un cuento gótico visualmente exuberante obteniendo una hermosa atmósfera aterradora, donde vemos a Amelia (Rosita Arenas) y Jaime (Abel Salazar), una pareja de recién casados ​que llega a una mansión antigua propiedad de la tía Selma (Rita Macedo), quién practica la magia negra y veremos como tratará de usar a su sobrina con el fin de resucitar al espectro antiguo de La Llorona.
Pronto se irán descubriendo los secretos de la familia y veremos aclarados los rumores de tormento, de asesinatos y brujerías. Pero no te confíes, cada revelación siniestra expondrá otros misterios, aún más diabólicos!


Sbk?
El alma en pena que vaga por las noches lamentando la muerte de sus hijos, arribó al cine mexicano por primera vez en 1933, bajo la dirección de Ramón Peón.

Más tarde, esta leyenda sería retomada en posteriores adaptaciones, demostrando estar más viva que nunca.
Pero esta cinta en particular, es considerada como la mejor y la mas famosa versión de La Llorona, tan es así, que no por nada se volvió un clásico de horror mexicano! 

Los pájaros
Con una dirección de Alfred Hitchcock y protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright en los papeles principales.

Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Rocío de la Mancha
Película española dirigida por Luis Lucia Mingarro protagonizada por la jovencísima Rocío, quien es dueña de un molino en La Mancha, y le asegura a los turistas de que este es el auténtico molino que acometió Don Quijote en su aventura.

Influida por la personalidad del hidalgo caballero, no dudará en irse a París a deshacer un entuerto.

Como dos gotas de agua
Coproducción de España y Argentina dirigida por Luis César Amadori que significó en debut en el cine de las gemelas Pili y Mili

Cleopatra
Coproducción cinematográfica dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de cuatro premios Óscar.
Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales, se hizo tristemente célebre por su exorbitado coste final y los problemas financieros que causó

Desde Rusia con amor
Segunda película de la serie de James Bond, dirigida por Terrence Young considerada hoy po hoy, la mejor de la serie.
Filmada con un presupuesto de 2,5 millones de dólares

Interesantes todas ellas!

La LLorona
El Criticón
El Sub-Mundo de Alfred Hitchcock
Curiosidades de Cine y Series
Cine y Psicología
Los pájaros
Cine y Literatura
Paradiso in Toscana
Fan Pop

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...