sábado, 12 de enero de 2013

Cuáles son tus Propósitos para este Año?

Con cuanta alegría y esperanza comenzamos el año, verdad?... me encanta!
Pero, pregúntame dentro de una semana, o el primero de febrero... ufff!
Qué pasa? Por que se nos termina ese empuje, esa inspiración?

Tuvo mucha razón Catón al escribir lo siguiente: 
Recuerdo aquella cena de fin de año. Mi amigo John O´Boyle se levanto para brindar, y dijo alzando en alto su copa de champaña: -Por que nuestros problemas duren lo mismo que nuestros propósitos de año nuevo.
Armando Fuentes Aguirre.



Entonces decidí hacer un solo propósito para este 2013:
Solo uno, para no tener excusa de abandonarlo!...
Qué elegirías como propósito? Qué podría darme mas satisfacciones? Mas felicidad?



Estar mas SaludableObviamente a todos nos conviene estar mas saludable para ser funcionales y tener un sano envejecimiento... tener buena salud es inherente a un estilo de vida sano, en todos los sentidos.

Tener Más Dinero? Claro que me encantaría!
Pero como dice una canción, ♫ El dinero no es la vida, es tan solo vanidad ♫♫ -ah pero como ayuda, verdad? ja ja ja- el dinero hasta cierto limite nos puede dar felicidad.

Trabajar más? O disponer de más tiempo?
Lo siento por mis jefes, pero la mayoría preferiríamos aprovechar mejor el tiempo libre.
La mayoría preferiríamos tener más tiempo para nuestras familias o para convivir con nuestros amigos incluso; otros preferiran dedicar mas tiempo para hacer una contribución positiva al mundo o ya de perdis, tener tiempo para ellos mismos, descansar, recuperarse y "cargar pila"...


Obviamente quisiera todo! Se puede todo? Soy egoísta al querer tener lo mejor?
Sabiendo como somos y de nuestras muchas necesidades, Jesús nos dejó un consejo maravilloso: 
Jesús dijo: ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?

La Oración es el mejor regalo que Él Señor nos pudo dar!
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre." (Mateo 7:7-8) 
"Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración." (Mateo 21:22) 
 "Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre." (Juan 16:23)




Me pregunto entonces: Merezco lo mejor?

Seguramente Él en su cualidad de TodoPoderoso pudiera darle a alguien digno todo lo que le pidiera! ... A Yo... digo, a  MI?

-Pense- NO, definitivamente NO!
Me sentí como aquel enfermo que se siente tan mal que se niega a acudir al médico!
Y me di cuenta que ese sentimiento no era correcto y peor aún, esa idea proviene del mismisimo maligno que nos enseña a no orar (véase 2 Nefi 32:8) para no acercarnos al Padre, y mucho menos ser bendecidos con su amorosa bondad!
Encontre mi proposito para este año: Aprender a Orar!.. y Hacerlo


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...