miércoles, 16 de enero de 2013

Dale Voz y Voto a quien no los tiene!


Vota y Apoya a los politicos que abogan por Leyes que protejen a los Niños
Además de esos datos, la organización no gubernamental Plan denunció en su último documento que las niñas son las personas más vulnerables al informar de que la mitad de las agresiones sexuales que se cometen en el mundo es sufrida por mujeres menores de 16 años.
Según su elocuente informe "Por ser Niña", que denuncia la doble discriminación que sufren las jóvenes, por edad y por género, cada tres segundos una niña es obligada a casarse, 75 millones no van al colegio y el 64 por ciento de los casos de VIH-Sida en el mundo se da en jóvenes de entre 15 y 24 años.
Se estima que 140 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital -una cifra que aumenta en 2 millones cada año- y que el 14 por ciento de las niñas que viven en países en desarrollo se casarán antes de cumplir los 15 años, algunas incluso en los casos más extremos con solo 5 años.
En el ámbito educativo, 75 millones de niñas no van al colegio y un tercio no llega a secundaria.
Este aspecto es mucho más preocupante en Latinoamérica, donde está muy arraigado en la sociedad y que está íntimamente relacionado con el trabajo infantil y los embarazos precoces.
Como afirmó en entrevista con Efe el director regional de Plan para las Américas, Roland Angerer, "la educación es la llave para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza".
Según esa ONG, más de 104 millones de niñas en Latinoamérica y el Caribe se encuentran rezagadas en el ámbito estudiantil solo por ser jóvenes y mujeres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...