viernes, 1 de febrero de 2013

5 may...quizá encuentres lo que creías una vez perdido...



25 de abril Eclipse parcial Lunar

Europa, África, Australia y la mayor parte de Asia tendrán la mejor vista de este eclipse, que será el primero de los tres eclipses lunares de 2013.
En América no se verá.

Sbk? Este eclipse es el segundo más corto de los eclipses parciales del Siglo XXI, pues el 29 de septiembre del año 2042 habrá uno de 12 minutos según los científicos
Comenzará a las 19.54 y finalizará a las 20.21 de Tiempo Universal (TU). El eclipse de penumbra empezará a las 18.04 y terminará a las 22.11 TU. Su oscurecimiento será limitado, de ahí que se hable de eclipse penumbral, y el fenómeno se podrá contemplar sin necesidad de ningún instrumento óptico.

Este es el eclipse número 65 de los 72 eclipses de ciclo Saros, conocido por los astrónomos caldeos en la antigüedad. Cada uno de estos ciclos contiene 223 meses sinódicos (meses desde una Luna Nueva a la siguiente, con 29,53 días).


Este año habrá otros dos eclipses lunares el 25 de mayo y el 18 de octubre

26 de abril de 1963
Cumple 50 años Li Lian Jie más conocido por su nombre artístico Jet Li

Sbk?
Reconocido actor y productor cinematográfico, y de haber sido un joven campeón de wushu  lo que lo ha convertido en el actor mas especializado en artes marciales, ostentando el titulo de mejor actor en escenas de pelea!
Gracias al estatus logrado como estrella de cine internacional ha creado su propia organizacion benefica a los mas necesitados.

28 de abril
Saturno en oposición
El señor de los anillos estará en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. Será el mejor momento para verlo con telescopio

Sbk?
Saturno tarda 29.5 años terrestres en completar una orbita alrededor del Sol. Su rotación dura un poco más de 10 horas. Saturno es el planeta menos compacto del Sistema Solar, con una densidad inferior a la del agua, suele decirse que si Saturno pudiera meterse dentro de un vaso con agua, Saturno flotaría.


29 de abril de 1913
Que sería de nosotros si el ingeniero sueco Gideon Sundback (1880- 1954) no hubiera patentado un día como hoy la cremallera moderna, que primero se uso en botas y bolsas de tabaco, y que luego de casi veinte años llego este invento al mundo de la moda y que hoy es utilizado hasta por los astronautas!

La cremallera no fue inventada por Gideon, mas bien este, con sus conocimientos matemáticos y un innegable talento, fue quien terminó de darle forma a la idea original de Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson, quienes inventaron la cremallera en 1893.

En este sentido es importante destacar que además de haber inventado el cierre tal como lo conocemos en la actualidad, creó la primera máquina capaz de fabricar estos elementos en serie.

Sbk?
Por cierto, que Gideon, se caso con una de las hijas de Whitcomb Judson!


29 de abril de 1968
45 aniversario luctuoso de Anthony Boucher (pseudónimo de William A.P. White) a la edad de 56 años.




30 de abril de 1933
80 aniversario del compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country, Willie Nelson, que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.

En los 80´s , Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Johnny Cash formaron un grupo llamado The Highwaymen, que tuvo un éxito inesperado, con ventas masivas y giras mundiales. Por la misma época, se implicó en obras de caridad, como la creación de los conciertos Farm Aid, en ayuda de los granjeros, en 1985.

Intérprete versátil, de gustos eclécticos, en 1994 Nelson participó en el álbum multiplatino Duets de Frank Sinatra, y casi una década después ha repetido experiencia con otro veterano crooner: Tony Bennett.
En 2004 grabó un tema de Bob Dylan, He Was a Friend of Mine, para la BSO de la multipremiada película Brokeback Mountain; dicha grabación ha de tomarse como muy audaz por sus connotaciones gay, ya que por contexto, la «amistad» descrita en la letra adopta el componente amoroso homosexual de la película. En 2006, Nelson colaboró con Jessica Simpson tocando la guitarra en una nueva versión de la canción These Boots Are Made for Walkin', para la película The Dukes of Hazzard en la que ambos participaron.
Esta canción es un antiguo éxito de Nancy Sinatra.

Habría que destacar su involucración en la ecología y la agricultura natural, el cáñamo y los combustibles no fósiles y de origen vegetal.
Llegó a crear su propia compañía de Bio-diésel y procura circular con autos impulsados por esta opción ecológica.
Sbk?
Tambien ha incursionado en la actuación.
Frecuentemente es invitado en para participar en series de televisión como Corrupción en Miami, Delta, Nash Bridges, Los Simpson y El rey de la colina.
Interpretó a "tío Jesse" en la película The Dukes of Hazzard, versión cinematográfica (protagonizada por Jessica Simpson) de una serie de televisión, y colaboró con esta actriz en su video musical. Retomó el papel para la segunda parte de la película, The Dukes of Hazzard: The Beginning



30 de abril: Día del Niño en México!
Google se puso muy mexicano... y muy infantil!
En México celebramos el Día del Niño cada 30 de abril, luego que fuera instaurado en 1924 por el entonces presidente Álvaro Obregón y su secretario de Educación José Vasconcelos. 30 años depués, el gobierno mexicano aceptó la Declaración de los Derechos del Niño en esta fecha.

Me parece doble el homenaje a los niños, y en especial a los mexicanos, primero por que a nivel internacional se festeja cada 20 de noviembre y luego por que el doodle recuerda una de las actividades favoritas de los menores mexicanos: el futbol. En la página del buscador aparecen dos niños con el uniforme de la Selección Mexicana; la niña sostiene un balón y un niño la bandera de México.

Un detalle curioso: La niña porta la playera 17 y el niño, la 24... si no me equivoco, ambos números los ha llevado Giovani Dos Santos, hermano de Jonathan Dos Santos, hijos de Zizinho, sangre brasileña y corazón mexicano.






1 de mayo de 1883
130 Aniversario del natalicio de el actor estadounidense Lon Chaney, apodado "El Hombre de las Mil Caras"
Sus padres, Frank y Emma, eran sordomudos, hecho que le fue muy útil para su posterior evolución interpretativa en el teatro y el cine ya que la comunicación gestual con sus progenitores le ayudó mucho en sus posteriores creaciones para la pantalla grande durante la era del cine mudo, llegando a considerarse uno de los actores más versátiles de la época 

Lon Chaney fue la primera leyenda del cine de terror, gran estrella del cine mudo e intérprete clave del género fantástico.
Es recordado principalmente por sus interpretaciones de personajes torturados, a menudo grotescos y afligidos, y por su habilidad para el maquillaje.



3 de mayo de 1903
110 anivarsario del natalicio del gran "Bing" Crosby, sin duda, la figura más popular e influyente de la música popular gringa a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX
Cantante (crooner) y actor estadounidense con una prominente carrera artística de medio siglo que le permitió actuar 79 cintas y grabar 44 discos hasta el año de su muerte, en 1977
Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un casi imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas, Es usualmente considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es actualmente la voz humana más grabada electrónicamente.
El prestigio artístico de Crosby es universal, máxime si tenemos en cuenta que fue una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos que lo secundaron, tales como Frank Sinatra, Perry Como, Dean Martin y de nuestro contemporaneo Michael Bublé.


Bing Crosby fue, ante todo, una estrella de la radio, a través de la cual se hizo presente en el hogar de millones de estadounidenses materializando una forma nueva de contacto, más íntima, más individualizada, entre el cantante y su público. El uso del novedoso micrófono le permitió amoldar su voz a las letras y no preocuparse de la fuerza como era lo habitual hasta el momento.



La voz de Crosby es suave, aunque oscura y grave, que goza del registro vocal de un Bajo-barítono, y su forma de interpretar es ligeramente enfática en cuanto al tono. Su repertorio, vinculado sólo ocasionalmente al jazz, incluye temas de musicales, música para películas, country, canciones del oeste, estándares patrióticos, himnos religiosos, baladas étnicas (irlandesas y hawaianas) y, por supuesto, los temas de los grandes compositores estadounidenses: Kern, Porter, Van Hauesn, G. y I. Gershwin.




La novedad que introduce Crosby en sus comienzos está en que, lejos de seguir el patrón rítmico de la música europea, asume las innovaciones del jazz emergente y aporta a la canción popular el sentido del swing.



Crosby admiraba y emulaba a Louis Armstrong, como es evidente en muchas de sus primeras grabaciones, como por ejemplo “Just One More Chance” (1931).
El New Grove Dictionary Of Jazz describe la deuda de Crosby con Armstrong de forma detallada, aunque no cite explícitamente a Armstrong: "Crosby [...] fue importante al introducir en la tradición del canto popular un concepto afroamericano de la canción, consistente en entender el canto como una extensión lírica del habla [...] Sus técnicas —alivio del peso del aliento sobre los acordes vocales, pasar de una voz predominante a una voz de registro bajo, emitir una dicción avanzada para ayudar a una enunciación distinta, cantar sobre las consonantes (una práctica de cantantes negros), y hacer un uso discreto de cualquier forma de enfatizar el texto— fueron emuladas por casi todos los cantantes populares siguientes"



3 de mayo de 1933
Nace James Brown, famoso cantante de soulfunk y rock estadounidense

Conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).
Falleció el 25 de diciembre de 2006



4 de mayo de 1988
Científicos de Wistard, EU obtienen mediante ingeniería genética la primera vacuna contra la rabia.



5 de mayo de 1943
Raphael, cantante español cumple 70 años!
Desde aquí le mando 70 Besotes tronados al Divo de Linares! también apodado El Ruiseñor de Linares, El Niño de Linares y Él!



5 de Mayo
Nace en Tréveris, Alemania, el político, economista, intelectual y filósofo de origen judío, Karl Marx, coautor de El Capital, junto a Federico Engels, al que conocerá en París en 1844.



Desarrollo el socialismo científico, el comunismo moderno y el marxismo, la teoría marxista de la alienación, sus contribuciones a la teoría del valor-trabajo, a la idea del plusvalor, a la teoría de la lucha de clases, y a la concepción materialista de la historia


Sbk?
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio. Y teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevo sistema a cargo de una nueva clase social, el proletariado

Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la "dictadura del proletariado", el "Estado obrero" o "democracia obrera"
Creía que el socialismo sería, a su vez, eventualmente reemplazado por una sociedad sin Estado y sin clases llamada comunismo puro. Junto con la creencia en la inevitabilidad del socialismo y del comunismo, Marx luchó activamente para la implementación del primero argumentando que los teóricos sociales y las personas desfavorecidas debían realizar una acción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico


5 de mayo de 1813

Bicentenario del Natalicio de Sören Kierkegaard
Nacio en Copenhague, Dinamarca, el filósofo, teólogo y escritor, cuyas obras profundizarán en el subjetivismo moral y la fe cristiana pero, sobre todo, versarán en torno al miedo existencial

Se dice que él abrió las puertas del existencialismo europeo más temprano, suele ser estudiado en su vertiente más puramente filosófica. Su obra queda en ocasiones relegada a los estrechos muros de la prisión académica, y por ello, no logra llegar con la fuerza adecuada al público no especializado.

Sbk?
La obra de este prolífico y polémico pensador influenció hondamente en importantes autores posteriores, como Heidegger, Nietzsche, Lévinas, Unamuno, Camus, Simone de Beauvoir, Sartre o Karl Jaspers, y muchos más.




Raphael Sitio Oficial
también conocida como Laura
- permiteme aplaudir de pie: clap, clap, clap -
.. y mi favorita: Cierro mis Ojos
...se me cayeron los chones ü... Ya! prosigo...
Apuntes de Lechuza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...