miércoles, 16 de enero de 2013

Alza la Voz y No te calles!

Orar y velar... luego animar al cambio... Si es necesario, hay que darle voz al que no la tiene!
Asi restituiremos un poco del Mal que impera en el Mundo!
El maltrato infantil es un problema escondido en muchos países, debido a que no se cuenta con datos y a que el tema está cargado de vergüenza y negación.
No obstante, el maltrato infantil es un problema en los países tanto desarrollados como en desarrollo.

Son muchas las razones que inducen a creer que el maltrato y descuido de menores se tornará todavía más común a medida que los países hacen la transición de economías reglamentadas a economías de mercado más abiertas y con menos estructuras para el bienestar social. Debido a que el crecimiento urbano recarga los servicios médicos y sociales; debido a que las mujeres ingresan al mercado del trabajo en mayor número; y debido a que por diversas causas más familias se ven desplazadas de sus hogares y su entorno cultural.

Este problema se presenta a lo ancho y largo de nuestro país, cualquier niño sin discriminación de edad, sexo o condición socioeconómica puede ser víctima de maltrato infantil en cualquiera de sus formas


Podríamos catalogarlo principalmente por...
La NEGLIGENCIA que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.
El MALTRATO FÍSICO que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos; 
El ABUSO SEXUAL, consiste en obligar o persuadir a niños/as para que participen en actividades sexuales adultas, frente a las que no pueden dar un consentimiento informado; 
El MALTRATO EMOCIONAL, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás por ejemplo, mediante gritos, amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencias de expresiones cariñosas!


El casamiento infantil es una de las mas graves formas de violación a los derechos de las mujeres.
El matrimonio prematuro o infantil es el casamiento de menores de 18 años, según la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suscrita por Pakistán en 1990. 

La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, a la que se adhirió este país en 1996, menciona el derecho de las y los menores a ser protegidos del matrimonio infantil.


La ONU rechaza todo matrimonio precoz por negar el derecho de una niña a su infancia, interrumpir su educación, limitar sus oportunidades, acarrearle problemas de salud por las pesadas tareas domésticas que deben asumir, aumentando gravemente el riesgo a ser sometida a violencia y abusos de toda indole, especialmente los sexuales.

Los riesgos del embarazo se multiplican por cuatro cuando las madres son niñas
Sus cuerpos aun no estan preparados para tan dura labor, por lo que su salud  y propia vida estan en peligro por las hemorragias, fístula, anemia y riesgo de padecer eclampsia
Existe un fuerte vínculo entre la edad temprana y la mortalidad materna. 

Las naciones que profesan la fe musulmana son las más asiduas a esta aberrante practica.
Según la denuncia que recientemente hizo Unicef, unos 23 millones de chicas (una de cada tres) de entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse antes de cumplir los 15 años.
La mayor incidencia se da en Asia del Sur (46 %), seguida de África Subsahariana (37 %), Latinoamérica y el Caribe (29 %), Sudeste Asiático (18 %), Medio Oriente y Norte de África (17 %) y Unión Europea y Comunidad de Estados Independientes (11 %)

Sbk? Solo 113 de los 193 países de la ONU prohíben el matrimonio con menos de 18 años

El Matrimonio Infantil burla Leyes y arruina Familias!
A pesar que la ley de Familia Musulmana establece que una niña debe tener al menos 16 años para casarse y debe dar su consentimiento, esto no se cumple cabalmente
.
En muchas partes de Pakistán, las comunidades mantienen costumbres medievales que atentan contra los propios principios del Islam, que conceden muchos derechos básicos a las mujeres. Los hombres suelen considerarlas como de su propiedad. 

Las contiendas familiares tambien suelen arreglarse entregando hermanas o hijas, algunas incluso de apenas meses de edad, una costumbre conocida como "swara" o "vani".

Hace tres años, la jirga (consejo) tribal de la aldea de Shikarpur, en la provincia de Sind, ordenó a Mohammad Ramzan entregar a sus dos hijas, de uno y nueve años, para compensar los tres búfalos que se había robado.

Por suerte para las niñas, el Alto Tribunal de Sind intervino y prohibió la transacción
En marzo de 2004, la Comisión de Justicia y Derecho recomendó enmendar el Código Penal a fin de castigar el ofrecimiento o aceptación de una mujer, contra su voluntad, o de una niña en matrimonio, como forma de compensación. La reforma nunca fue aprobada. 


Algunas estimaciones señalan que 30 por ciento de los casamientos mundiales entran en la categoría de matrimonio infantil
Pero esas cifras son sólo la punta del iceberg, según especialistas, pues la mayoría de los casos no se denuncian.


Maltrato Infantil: Prevención y Apoyo al Menor
Mujeres en Pakistan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...