lunes, 28 de enero de 2013

5 feb... presentandoles las Efemérides...

17 de enero de 1943
70 aniversario del natalicio de Chris Montez, apodo artístico de Cristopher Montañez, destacado cantante y músico estadounidense de origen hispano de la era del rock and roll.
Tan es así -cuentan los viejos- que Los Beatles fueron teloneros de Montez cuando triunfaba con Let´s Dance, una canción que sigue prendiendo a todo aquel que la escucha! Bueno, si tiene algo de alma en el cuerpo!


17 de enero de 1953
60 años de historia del Corvette
Automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevroletdiseñado por Harley Earl  quien desarrollo una versión norteamericana del Jaguar XK 120, popular modelo británico que por aquel entonces se consideraba sumamente innovador y que ya había aparecido en numerosas películas de cine.

El 17 de enero de 1953 en el impresionante hotel Walldorf Astoria de NY, la Chevrolet presento su nuvo modelo ante un público perplejo.
Tras numerosas presentaciones en ferias y demás eventos comenzó la producción de solo 300 unidades.

Pequeños retoques, la introducción de la inyección de gasolina y una cuidada revisión le abrieron las puertas del éxito: Durante los siguientes años, la cadena de montaje preparaba 10.000 unidades, un resultado nada desdeñable.
Sin embargo, el paso de los años y el aumento del número de unidades vendidas demostró que todavía había mucho margen de maniobra.

Actualmente, la C7 sigue entusiasmando como sus predecesores, ofreciendo –como ningún otro producto "made in the USA"– a sus futuros conductores la posibilidad de experimentar el más puro estilo de vida americano.


19 de enero de 1943
Ese día es el 70 aniversario del natalicio de la cantante estadounidense de rock and roll y blues Janis Joplin, que se caracterizaba por tener espíritu rebelde que llenaba cada faceta de su vida!
Esa personalidad rebelde, pero sobre todo su magnética y poderosa voz la convirtirían en el símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y sería la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll


20 de enero de 1993
El icono más clásico y más perdurable del cine, junto a Marilyn Monroe, fallece víctima de cáncer en Tolochenaz (Suiza) Audrey Hepburn, actriz belga, cuyo porte y figura siguen marcando tendencias hoy como hace 20 años!



21 de enero 
Vimos la hermosa Conjunción Luna- Júpiter 
Si pudiste admirar un punto luminoso junto a la Luna: Felicidades, ese era Júpiter!
Júpiter y la Luna se "juntaron" y este acercamiento será el más corto que se ha visto en mucho tiempo. La próxima vez que presenciemos esto será hasta el año 2026



24 de enero de 1893
Nació Alfonso Ortíz Tirado, cantante tenor y pátologo mexicano, cuya vida y obra sigue brillando como ejemplo de humanismo y consagración a la causa de los más necesitados, pues el concebía que la medicina y el canto son expresiones singulares de su amor a la humanidad 
Construyo en gran manea con un hospital infantil en la ciudad de México. En en el patio del mismo hubo una placa que desapareció al cambiar de dueño, pero en el que se leía "Levanté con mi canto este templo, para aliviar el dolor"

Sbk?
Se dice él fue el médico que operó a Agustín Lara cuando fue cortado en su mejilla. Aclaro: es lo que se decía en aquellos años!


26 de enero de 1963
El carismático y controversial entrenador de futbol de origen portuges José Mourinho, cumplirá nada más y nada menos que medio siglo de vida.



26 al 29 de enero
El satélite Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 por los rusos, destinado a diversas misiones de corte científico, experimental, militar y de observación, pero nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación y sufrió una explosión en el 2000, por lo que ha perdido parte de su estructura original.

Considerado basura espacial, este satélite de 6 metros de diámetro y alrededor de 2.5 toneladas de peso, algo así como del tamaño de una furgoneta, entrara en las capas densas de la atmósfera terrestre y lo más probable es que se desintegre casi en su totalidad, según estimaciones de las agencias rusas. 
Mucho cuidado! No vaya a ser que caiga en mi carne asada, ay no!













28 de enero de 1813
Se cumple el Bicentenario de "Orgullo y prejuicio", la novela romántica por excelencia escrita por Jane Austen 


31 de enero de 2001
Muere Gordon R. Dickson a la edad de 77 años.

1 de febrero de 1851
Muere Mary W. Shelley a la edad de 53 años.



2 al 23 de febrero
Checalo y admiralo! Mercurio podrá ser visto en el cielo poco después del atardecer dada su distancia con el Sol.

Sbk?
Los atardeceres del invierno de 2012 a 2013 estan marcados y engalanados por la presencia de Marte, que en determinados día aparecerá acompañado de la Luna o Mercurio, creando un bella imagen, al encontrarse "aparentemente" tan cerca de la Luna


2 de febrero de 1913
En Nueva York se inaugura la Grand Central Terminal, la mayor estación ferroviaria del mundo
5 de febrero de 1993
Muere en NY, el multipremiado director y guionista de origen polaco, el cineasta Joseph L. Mankiewicz, cuya carrera siempre se caracterizo por su excelente dirección de intérpretes, la elegancia en la puesta en escena, el empleo habitual del flashback y especialmente, la brillantez en los textos con especial incidencia en el ingenio en la creación de diálogos


Sbk? El Libro de Christian Aguilera (Joseph L. Mankiewicz, Un Renancentista en Hollywood, Madrid, 2009) detalla todos los pasos de una carrera de más de cuarenta años de dedicación al mundo del cine.
En sus paginas encontraremos un meticuloso análisis de toda su filmografía, que incluye desde fichas técnicas y diversas fotografías a un buen número de jugosas anécdotas sucedidas a lo largo de los rodajes. Uno de los platos fuertes del libro es, sin duda, la parte dedicada a la relación del director con muchos de sus actores y actrices, entre los que destacan —por ejemplo— Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Bette Davis, Ava Gardner o Humphrey Bogart.
A modo de homenaje, el autor publico su obra hace 4 años, para coincidir con el centenario de su nacimiento (11 de febrero del 2009) por lo que esta obra tomara un valor especial para todos los amantes de un cine monumental, ya clásico e inolvidable.

Audrey Hepburn, el icono vogue
Audrey, Optimo Ejemplo
Vintage and Chic Blog
Jane Austen and Music

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...