jueves, 17 de enero de 2013

Seremos un Mundo Civilizado cuando tratemos a los Animales como merecen


Apoyemos a las Organizaciones Pro-Animal !
Hoy que el Mundo En las ciudades, cerca de nosotros, hay instituciones modestas que necesitan de todos para poder continuar con su labor en favor de los mas necesitados: Los animales abandonados.

Y el que me diga que esto no es importante se equivoca... y gacho!
Tan solo por reciprocidad, al universo o a uno mismo, debemos HACERLO!
Y más los que hemos tenido una mascota y sentido su amor: son hermosos seres que nos acompañan, nunca nos traicionan, son leales y tiernos.... amor en su forma más pura!



Que mejor ejemplo de esto que el caso de Toldo, un gato gris y blanco de tres años, que conmovió a los habitantes de un pequeño pueblo medieval de Montagnana Pistoiese, una pequeña comuna de Marliana, en Toscana (centro de Italia) por llevar todos los días lleva regalos a la tumba de su amo fallecido en septiembre de 2011 y desde entonces agarró la costumbre de visitar el cementerio.

"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico", relató Ada, la viuda de Renzo Iozelli, "A veces viene conmigo y a veces solo. Todo el pueblo lo conoce", agrego.


Una mujer de avanzada edad murió hace dos semanas.
Segun el diario Il Messagero, la nota curiosa es que ella tenía un perro pastor aleman que no ha dejado de ir ni un día a la Iglesia de Maria Asunta desde que asistió a las exequias de su anciana propietaria.

El perro de 12 años parece esperarla: sentado todos los días en la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco, Donato Panna, quién le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.
Apenas escucha las campanas o ve llegar algún coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.

Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que quedó solo, todo el pueblo de San Donaci (al sur de Italia) lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.



Por cierto, hablando de iglesias, hoy 17 de enero, muchos católicos asisten a misa acompañados de sus animales domésticos (y una que otra planta) para recibir una bendición especial para cuidar de todo mal y enfermedad a las mascotas.

Esta tradición la inicio el egipcio San Antonio Abad, considerado el patrono de las mascotas, pero los que realmente la difundieron por todo el mundo fueron los frailes franciscanos desde la época colonial. Hoy se acostumbra recibir a las mascotas vestidas o disfrazadas con alguna indumentaria especial para ser presentados ante el párroco, sin embargo, ayer, debido a las condiciones climáticas muchas de las mascotas se encontraban muy bien arropadas.
Bueno, pues Muchas felicidades a las mascotas en su día!

La historia de Toldo y Tommy y la de los perritos bendecidos son solo alguna delas muchas historias en las que se ve el amor de hombre al animal y viceversa, pero quizá tu puedas protagonizar otra historia que ahora se encuentra a la vuelta de tu esquina...
Una historia que depende de ti el final que tenga!



CIFRAS EN CHILE, IMAGINO QUE MUY SEMEJANTES A LAS MEXICANAS!

Matar un perro: 3.500 pesos (sin manutención)
Esterilizar un perro: 2.000 (Red RIMA)

Un perro en la calle vive máximo 1 a 3 años.

Pero cada 6 meses tendremos camadas de nuevos perros abandonados.
¿Los matamos a todos crónicamente?
Esterilizar 1 perra es evitar 3.500 cachorros abandonados. Y cada vez que  una perra tenga cachorros, serán echados a la calle por más de 1 millón y medio de familias que no optan por la Tenencia Responsable de mascotas






Sbk?
El Comite Pro Animal estima que hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros.
Hechale números







Te INVITO... te RETO... Hoy que estamos ante un Nuevo Año, que elijas luchar desde tu trinchera, aportando tus talentos especiales en bien de la Humanidad, de los Niños, de la Naturaleza, y por qué no, hasta por los Animales abandonados...
Tú puedes hacer una gran DIFERENCIA!
En un Mundo que esta eligiendo su LUGAR... Dónde quieres estar?


Benditos Animales
17 de enero del 2013
Prensa Animalista
No mas perros abandonados
Jan Puerta
Pensamiento Pro-animal
Amigos Pro-animal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...