jueves, 31 de enero de 2013

22 feb...por que creo que la Vida es un Ciclo Virtuoso...

6 de febrero de 1918: 95 Aniversario Luctuoso de Gustave Klimt
Pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.
Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres.
Se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, devolviendole un poco del brillo de haber sido la capital mundial del arte.


6 de febrero de 1913: Centenario del natalicio de Mary Leakey
La Arqueóloga y antropóloga británica, quien junto a su pareja, Louis Leakey son reconocidos mundialmente por haber descubierto diversos cráneos fósiles, como el primer cráneo de simio fósil, restos del Australopithecus boisei y del Homo habilis.
Con lo que ampliaron los conocimientos sobre la evolución.


Por el Aniversario número 100 de su nacimiento, Google desenterró uno de sus característicos doodles en homenaje a Mary Leakey  .... Cute!




7 de febrero de 2003
Fallece el escritor Augusto Monterroso.
Aunque se nació en Tegucigalpa, Honduras, era ciudadano de Guatemala, pero toda su vida la vivió en México. Aqui se enamoro y se caso con su ahora viuda, la autora mexicana Barbara Jacobs.



Era un extraordinario narrador y ensayista, que empezó a publicar sus textos a partir de 1959, año en que se publica la primera edición de Obras completas (y otros cuentos), conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentales de su narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que sin embargo está llena de referencias cultas, así como un magistral manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro.


“Él es uno de los autores más limpios, más inteligentes, más transparentes y sonrientes de la lengua española,” dijo el escritor mexicano Carlos Fuentes del escritor cuando se otorgó la concesión literaria española.
Además recibió el Águila Azteca, el galardón más prestigioso que se otorga el gobierno de México a los dignatarios extranjeros.



Sbk? Monterroso fue muy conocido en toda hispanoamerica, especialmente por sus colecciones de relatos breves e hiperbreves... De hecho, ostenta el titulo del Autor del relato más breve jamás escrito que dice así: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"
Tito, como lo llamaban sus allegados, el gran hacedor de cuentos y fábulas breves, falleció el 7 de febrero de 2003 en México... Pero cuando alguien lo lea, él seguira estando entre nosotros.


7 de febrero
Espectáculo Celestial.... y Por favor, no se lo pierdan!
Al rededor de las 4:00 de la mañana, poco antes del amanecer la Luna ocultará a el planeta Plutón



9 de febrero de 1943
Enrique Guzmán, cantante y actor mexicano nacido en Venezuela y quien se convirtiría en el máximo ídolo juvenil de los años 60´s y 70´s.
Este día cumplirá sus primeros 70 años de vida. Felicidades.



9 de febrero de 1943
También celebrará su 70 aniversario el actor estadounidense Joe Pesci



11 de febrero de 1943
El actor y cantante español, Joselito, también cumplirá 70 años.
Muchos lo recordarán por el gran éxito que alcanzo en Europa, principalmente en España, y en toda América Latina donde era conocido como "El niño ruiseñor", "El niño de la voz de oro" y "El pequeño ruiseñor" apodado así por su voz prodigiosa y una excepcional maestría del género flamenco no obstante su corta edad.
Lo que muy pocos estarán enterados que literalmente, el ruiseñor fue encerrado en una la triste jaula a causa de algunos ambiciosos no querían que creciera y perdiera su voz de oro... no es extraño entonces que tuviera problemas heavys con la ley por vender armas y no se cuanta cosa más a rebeldes africanos...
Lo pasado, pasado! Espero que la vida le de otra oportunidad! Lo merece!



13 de febrero de 1933
Cumple años Kim Novak, considerada uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood, recobró vigencia en su madurez participando en la popular serie de televisión Falcon Crest.

También el 13 de febrero de 1993, nace el diseñador de moda de origen francés, Emanuel  Ungaro

17 de febrero de 1913:
Tomás Alva Edison presenta en un teatro de la ciudad de Nueva York la primera película combinada con el fonógrafo, precursora del cine sonoro.

1903: Comercialización de los ositos Steiff.
La empresa, fundada en 1880 por la costurera Margaret Steiff, en Giengen an der Brenz, Alemania, había estado haciendo estos juguetes.

En 1903 se presento en la Feria de Leipzig con unas variantes diseñadas por su sobrino Richard Steiff, que, inspirado en una visita al zoológico de Stuttgart, hizo un "osito" con articulaciones y cabeza movibleEn vez de usar fieltro, prefirió usar piel de cabra (mohair), para darle esa suavidad especial a su diseño.



El último día de dicha exposición, se les acerco un representante de Borgfeldt, el importador de juguetes más importante de NY lamentándose que no había encontrado nada interesante. Richard le mostró la colección de osos
Friend Petzy

El representante quedó tan entusiasmado cuando lo vio que le compró los 3.000 ejemplares producidos. El osito de Steiff fue un rotundo éxito, fabricándose solamente en el año 1907 la cifra de casi un millón de unidades.

18 de febrero de 1913: Centenario del Osito Teddy
Ese mismo año, y a partir de una famosa anécdota de cacería que vivió por esa época el presidente Theodore Roosevelt, a Morris Michtom se le ocurrió sacar a la venta un osito de peluche y lo bautizo como Teddy en honor al presidente.
Se hizo tan popular entre la gente, que incluso el propio Roosevelt lo utilizó como mascota en una de sus campañas a la presidencia del país

Aunque ambas compañías fueron pioneras de este tipo de juguete, muy pronto otras empresas jugueteras de todo el mundo se unió a la idea, proponiendo su particular versión de este juguete.
  


18 de febrero de 1933: 80 Aniversario de la sra Yoko Ono



19 de febrero de 1473: 540 Aniversario del Natalicio de Copérnico
Famoso y reinvindicado astrónomo, que fue matemático, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista, murió en 1543 a los 70 años y fue sepultado en la catedral católica de Frombork, 300 kilómetros al norte de Varsovia.

Google recuerda a Copérnico con un 'doodle' en el que el Sol es el centro del Sistema Solar y la Tierra junto a otros planetas giran al rederor de este, tal como lo detalló en su teoría heliocéntrica del siglo XVI y que aun hoy en día es considerado como base de la astronomía moderna.


19 de febrero de 1963
El arquitecto, músico, cantante, compositor británico y ahora soltero Seal, cumpleaños.
En lugar de las mañanitas, por favor cantenle de mi parte "Kiss from a Rose"

19 de febrero de 1963
Nace Laurell K. Hamilton en Heber Springs, Arkansas, autor de sagas de fantasía


21 de febrero de 1963
Cumpleaños de William Baldwin, mi cuñado!




22 de febrero de 1813: Bicentenario de la abolición de la Inquisición
Las Cortes de Cádiz, en España, decretan la abolición del Tribunal del Santo Oficio en las colonias americanas y asi finalizar mas de 3 siglos de terribles excesos.
La Inquisición fue abolida en España un año antes.



22 de febrero de 1913: Centenario de la Decena Trágica
Son asesinados Francisco I. Madero, político mexicano, presidente de México (1911-1913) y Jose Maria Pino Suarez, político mexicano, vicepresidente de México, nacido en 1869.
El hecho fue conocido como la decena trágica.

Cuarto Creciente
Encuentos y Desencuentos
Enrique Guzmán Oficial
@joselito_12_
Ungaro Oficial
Historia de la Moda
Osito Teddy
Tasteroom
Ultra Noticias
Kiss from a Rose
Detrás de la Canción

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...