viernes, 1 de febrero de 2013

12 jun... Por que es buen Consejero!

24 de mayo de 1883: 130 Aniversario del Puente de Brookyn, considerado uno de los puentes más famosos del mundo.
Su construcción comenzó en 1870 y concluyo hasta1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros, récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero.
Cruzando el puente, de día pero principalmente de noche, apreciaremos una de las imágenes más características de NY, y de EU, con todos los edificios de Manhattan iluminados. 
Seguro has visto alguna de las tantisimas películas que lo han tomado como escenario, como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact, que han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.



24 al 30 de mayo 
"La danza de los planetas" Mercurio, Venus y Júpiter!
Mercurio estará danzando cerca de los planetas Venus y Júpiter, como semejando "intercambiar" posiciones de una tarde a otra

La Conjunción Venus y Júpiter será vista muy claramente el 28 de mayo
Ambos planetas serán visibles en el oeste al atardecer: Venus por encima y a la derecha de Júpiter, separados apenas por 1 grado.



30 de mayo: como cada año, Perú festeja el Día Nacional de la Papa
El Tubérculo es originario de Perú, país que acumula la mayor biodiversidad del mundo de la papa con 100 especies y 2 800 variedades de las 3 900 que existen en el mundo, y que hoy por hoy, es el alimento que ocupa el cuarto lugar como básico alimenticio mundial, solo después del arroz, el trigo y el maíz.

Por este motivo, Google festejo con un doodle que incluye al alimento natural andino ofrecido por la Pachamama para calmar el hambre del mundo, un producto oriundo del Cusco, Puno y Ayacucho.



31 de mayo de 1877: 161 Aniversario del microbiólogo Julius Richard Petri, inventor de la placa Petri
Google dedico un doodle al aleman Julius Richard Petri a quien se le atribuye la invención de la placa que lleva por nombre su apellido, la cual creara mientras trabajaba como asistente de Robert Koch.


Se dice que juntó dos discos de vidrio y formó una caja, nunca imaginó que esta simple acción lo hiciera trascender. Él lo hizo con para mantener aislados los microorganismos recogidos para su futuro estudio, una complicada tarea en una época en la que las bacterias se cultivaban en un caldo líquido y acababan, inevitablemente, contaminadas e inservibles para su análisis.
Para su sorpresa el recipiente circular de Julius Richard Petri funcionó a la perfección y hoy es un elemento necesario y obligado en todos los laboratorios del mundo


25 de mayo de 1963
El actor, guionista, productor de cine y comediante británico-canadiense Michael John Myers  cumplirá un año mas de vida

1 de junio de 1963: 50 Aniversario luctuoso de Luis Arcaraz Torrás, famoso compositor, pianista, arreglista, cantante y director de orquesta mexicano.
Todos lo conocen por su orquesta al estilo de Glenn Miller y Harry James y por componer hermosos boleros, pero lo que pocos saben es que fue el primer bluesero y jazzista de México
Como Quinto patio, compuesta en coautoría con Molina Montes, con quien  coincidiría en muchas piezas musicales, como Viajera y los blues Muñequita de Esquire y Sombra verde

Prisionero del mar, de Luis Arcaraz y Ernesto Cortázar, ha sido traducida a siete idiomas y ha sido grabada por 27 artistas, entre los que destaca la interpretación de Ramón Armengod, editado como instrumental solo, y, en ritmo combinado, de bolero y jazz típico.
Bella también es la versión cantada en inglés por la actriz Evangelina Elizondo, con el acompañamiento de la orquesta de Luis Arcaraz. Vocalizado el tema principal, es seguido por un “vivo” redoble de la batería, que conduce a un solo de saxo tenor y de nuevo al vibrante jazz.

Otros hermosos temas son Muchas gracias mi amor compuesta con Mario Molina Montes el 1º. de agosto de 1950 como regalo de boda para María de la Paz Genesta, con quien se casó al día siguiente....
Con Ernesto Cortázar compuso, El que pierde una mujer, un bolero rítmico, y, Que pronto pasó, bolero de su inspiración, al igual que Alma de mi alma, también bolero.

Seguramente habrás escuchado alguna de las muchas canciones que han sido interpretadas por grandes personalidades de la época como María Victoria, Jorge Negete, Juan Arvizu, Antonio Badu, Chucho Martínez Gil así como grupos musicales entre los cuales destacan la Sonora Santanera.
Mi favorita, sin dudar, es Bonita, en voz del genial Tin-tan


10 de junio de 1928: 85 Aniversario del famoso ilustrador y escritor Maurice Sendak 
Con un monstuoso doodle animado que contiene algunos de los personajes de sus libros mas famosos La Cocina de Noche, Bumble-Ardy y obviamente, Donde Viven los Monstruos, con los que ha deleitado la imaginación de millones de niños con sus realidades alternas y usando si inacabable  creatividad.

Sendak nació en 1928 en NY, hijo de inmigrantes judíos polacos y murió el año pasado a la edad de 84 años tras complicaciones al sufrir un infarto.
Sus primeros pasos los dio como ilustrador de libros, llegando a publicar con éxito cerca de 100 obras.Fue con “Donde viven los monstruos”, que se publicó en 1963, y que un año después, le diera a ganar la medalla Caldecott. La obra se llevó al cine en 2009 bajo la dirección de Spike Jonze.  En 1971 recibió el premio Caldecott Honor Books por su libro La cocina de Noche.


12 de junio de 2003: 10 Aniversario luctuoso de Gregory Peck
Fallece en Los Ángeles (EU) Gregory Peck, uno de los actores estadounidenses mas importantes de los años 40, 50 y 60´s y sin duda uno de los actores mejor evaluados de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial

Si bien no era versatil, sus actuaciones eran eficaces y contundentes
Además, era dueño de una sólida prestancia escénica e innegable atractivo masculino, cuya característica principal era la destacable expresión de su torva mirada con que remarcaba sus personajes. Intervino en westerns, comedias, películas bélicas, románticas y costumbristas, etc. 

Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947); Cielo amarillo (1948); El mundo en sus manos (1952); Horizontes de grandeza (1958); La hora final (1959); La conquista del Oeste (1962); Arabesco (1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970); La profecía (1976); Los niños del Brasil (1978) y The Scarlet and the Black (1983).

Además de Matar un Ruiseñor (1966), por la que ganó un Óscar, son muy recordadas sus participaciones en Vacaciones en Roma (1953) y en la cinta Moby Dick, quizá su mejor lograda interpretación dando vida al intrincado capitán Ahab, dirigida por John Huston en 1956. 


Mantuvo un prolongado estatus como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se había mantenido en activo hasta finales del siglo XX

Nueva York
Arqhys
El puente de Brooklyn visto por José Martí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...