domingo, 13 de enero de 2013

Qué Haría Cristo en mi Lugar?

Entonces me di cuenta la falta que me ha hecho la Oración...a mí... y al Mundo!
Y también me di cuenta de que los adultos cometimos un grave error: primero sacamos toda Religión de las aulas, en lugar de tener escuelas que respeten uno y todos los credos existentes!
Hasta en los Hogares se dejo de hablar de El Señor, muchos se dijeron para sí: "Cuando mi hijo sea grande, que él mismo elija en quién creer"

... Y ahora nos sorpende que los chavos crean mas en el dinero, en el poder, la venganza, la sangre... hasta creen más en un artista o en una pistola, que en Dios! 

Ni padres ni maestros les enseñamos a tener mesura, les dijimos que el mundo era de ellos. Les dijimos "Todo es para YA"
No les dimos un cinco minutos de calma para detenerse y encontrarse con ellos mismos.

Es terrible, pero hoy hay Millones de niños que no conocen la Paz, solo el Miedo.
Millones de chavitos que ni siquiera pueden imaginar que hay descanso y sosiego en su  interior... y no, NO te equivoques: No estoy hablando de los millones que viven en la India, o en África, o en Uganda, donde de por si su vida es un verdadero martirio... No!
Estoy hablando de tus hijos, de tus vecinos, de jóvenes que creen vivir en países "civilizados" en ciudades "desarrolladas" y en hogares "cómodos", con plato en la mesa y televisión encendida: 

A esos millones de jóvenes Nunca Nadie los escucho, ni les dijo como escucharse a si mismos! Menos a hablar ni a escuchar a Dios!


Todos deberíamos preguntarnos “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

Me parece que la respuesta es: Amar. Perdonar. Devolver bien por mal.

Obvio que no voy a pedir nada malo que pudiera perjudicarme, a mí o a otros, pero entonces sabré que si yo le pido a Cristo algo bueno... Dios me lo dará!
Cuándo? Eso no lo sé! Ni Cómo tampoco lo sabré!
Pero teniendo la confianza que me lo dará, obtendré la calma y serenidad dejando en sus manos las cosas que YO por mi misma no puedo solucionar... pero Él si, por que Él Todo lo puede! Qué Mejor!

Por si solo, el acto de Orar nos dará la calma y el amor que otros pudieran perder en momentos de angustia y dolor; podremos mirar con ojos compasivos cuando otros ofenden y juzgan; tener caridad con todos a la vez de estar conscientes de nuestros propios errores y pedir perdón en lugar de buscar venganza.

“VELAD y ORAD, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil." (Marcos 14:38)



Ahora bien, Hacer Oración nos dará felicidad y nos ayudara a mantenernos estables, tranquilos y satisfechos? La Oración es el inicio, un buen inicio, pero también debemos estar alertas!

Ya encontré mi propósito para este año:
Orar más. Amar más. Perdonar más. Devolver bien por mal. Velar más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...