martes, 5 de febrero de 2013

Qué nos espera a los Mexicanos?

En 2013 México estará a la expectativa sobre las decisiones económicas que se tomen a nivel mundial, debido a que cualquier desaceleración económica o financiera que impacte a otros paises, por ejemplo los EU, podría golpear al nuestros.

Pese a que se esperaba un nuevo cambio con el ingreso de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, el crecimiento económico será menor a lo pronosticado por su gobierno, es decir, estará debajo a lo que se registro el año pasado.


La imagen del heizer indica que habrá muchas cosas en ebullición, en lo científico, artístico, social y político. Estos dos últimos aspectos sobre todo en los países que no han alcanzado aún un nivel de democracia o igualdad de clases, aceptable, o en donde las diferencias socio-económicas sean muy marcadas.

Los líderes y gobernantes tienen que sentarse a “escuchar” a la gente y ponerse en sus zapatos, es decir ser empáticos pues de lo contrario pueden pagar caro el pecado de la soberbia. Si no quieren problemas mayores les conviene arreglar las cosas desde el inicio y dar foro y tribuna a aquellos que piensen diferente. Esto es más claro aun en el caso de Enrique Peña Nieto – quien perdió una oportunidad de oro al no ir al debate convocado por los estudiantes del movimiento #yosoy132. Si hubiese acudido a escuchar no se hubieran puesto las cosas tan caldeadas y tendría más puntos a favor para gobernar con más margen de maniobra, pero no fue así. 

Muchos guías o maestros espirituales y/o que apoyan causas sociales o dirigen asociaciones no gubernamentales, despuntarán y guiarán a más gente hacia mejoría espiritual o la búsqueda de soluciones a problemas de índoles social o moral. Tal es el caso del poeta Javier Sicilia quien anda por diversos países buscando justicia para las víctimas de la guerra de Felipe Calderón. Pero la gente debe tener cuidado porque igual surgirán charlatanes y/o timadores que se aprovechen de la buena voluntad de la gente ávida de seguir a alguien.

Para frenar la caída de la economía, el gobierno de México buscará explotar los recursos en el área energética, lo que permitirá que la nueva reforma atraiga inversión privada al petróleo y en consecuencia se exporte hasta un 75 por ciento a Estados Unidos.

Hacia el segundo semestre del año se pronostica que los mexicanos tengan una mejor percepción en lo que se refiere a la seguridad pública porque habrá un descenso marcado de hechos violentos y delictivos relacionados al crimen organizado.


Si buscas algunas aspiración económica, este año será el ideal para comenzar a ganar dinero y conseguir el éxito esperado.

Si tu terminaste el año pasado del Dragón con severos disgustos y problemas de cualquier índole, ahora es el momento para renovar bríos e ir a una mejor etapa, llena de satisfacción y mejoras en todos los ámbitos.

En el área laboral, tendrán mayores probabilidades de crecimiento en la explotación de nuevos retos y de responsabilidades, que se traduzcan en una mejora en la economía tanto en el terreno familiar como el personal.

Sin embargo y para no caer en los excesos, se recomienda una estricta planeación sobre todo en materia de gastos y si es posible, ahorrar para tener un "colchón" para solventar imprevistos durante el año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...