martes, 5 de febrero de 2013

Ahora que si tú eres muy dado a las Matemáticas o a las Estadísticas,,,

Nuestra generación respalda las estadísticas y modelos matemáticos.. entonces por que no creer en el Analisis Ciclico hecho por grandes Culturas, entre ellos, los chinos?
Dentro del campo de la estadística, una disciplina que busca develar patrones a partir de información pasada y con base en ellos predecir comportamientos futuros.
Sin embargo, pocas veces se ha hablado en términos de percepción la capacidad de preveer lo que aún no ha sucedido.
Volvamos nuestros pasos:
Tanto para los Chinos como para los Mayas, vemos varias constantes en sus calendarios, uno de ellos es el 20... y otro el 60.

Como las secuencias presentes de sus calendarios son exactamente igual a las pasadas y a las futuras... ellos consideraron que algunos hechos se repetirían:
Eclipses, Terremotos, Hambres, Abundancia, Lluvias, Descubrimientos, Nacimiento de grandes Artistas, Guerreros, etc...
Les resulto fácil comprobarlo por que llevaban registros de todo lo sucedido durante cada período.

Ahorita estamos, según los Chinos, en el Año Serpiente!
Y grandes acontecimientos en todo el mundo han sucedido en años Serpientes: La Revolución Rusa, la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, insurrecciones, revueltas, escándalos… que han traído grandes consecuencias que lo desestabilizarón o que fue el punto de inicio para realizar reformas y cambios que hoy todavía gozamos o sufrimos.

La Serpiente, cuyo nombre chino es She traerá 
lentitud y retrasos en la forma en que suceden los acontecimientos, tanto internacionales como los interpersonales.
Por lo que se recomienda ir con mucho cuidado y discreción antes de tomar decisiones, estudiando bien las repercusiones, que nuestros actos pueden tener.

Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles.

Al menos eso es lo que aprendemos de lo sucedido en 1953, 1893 y pa´tras.

Un año innovador en el que se crearon nuevas formas de vivir y trabajar.
Ya les tengo preparado un listado de algunos inventos que en 1953 revolucionaron al mundo, por ejemplo, el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, la creación de un hígado artificial, el primer implante de corazón…

De seguro veremos durante este año la posibilidad, por parte de las ONG’s y las grandes empresas, el aportar ayuda médica y ayuda humanitaria a países necesitados.
Aparecerán nuevos estilos de moda y en Peluquería, innovaciones arquitectónicas, nuevas tecnologías.

En América sufrirán catástrofes atmosféricas terribles. Pero todo este potencial de energía permitirá a los hombres que se esfuercen, para alcanzar sus objetivos por sus propios méritos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...