sábado, 2 de febrero de 2013

Conociendo el Pasado... Podremos conocer el Futuro?


Muchos piensan que ver hacia el Pasado es perder el Tiempo... y que intentar descifrar el Futuro es Construir en el aire...
Ellos dicen que te concentres y disfrutes HOY que es lo único que tenemos! Esta bien! Qué bueno que así lo hicieran todos! Pero para mi no era suficiente!

Yo creo que el TIEMPO es CÍCLICO!
Y uno de los grandes ciclos esta formado por 60 años, razón por la que he dedicado algo de tiempo para analizar lo que paso en 1953 y así sentar un precedente de como puede ser este año!


El 2012 fue año Dragón: Fue Intenso! 
El Dragón es un ser mitológico, un ser imaginario, y que realmente no existe, todos lo ven como un animal fuerte, poderoso y positivo!Así nos fue: pocos pudieron concretar al 100% sus proyectos... para la gran mayoría, fue suficiente haberlo terminado "tablas" y aunque para otros hubo perdidas, no nos podemos quejar de él... fue maravilloso!


Pero que crees? Este año será mejor!
Cómo lo sé?
Pues precisamente conociendo los Problemas que se tuvieron que enfrentar AYER... sus Crisis, sus Fallas y también sus Aciertos e Innovaciones!Cuando veo al pasado, me sorprendo con lo que otros hicieron y que ahora gozamos!
Si nosotros sabemos lo PASADO, tendremos una OPORTUNIDAD EXTRA!

Y PODEMOS USARLA A NUESTRO FAVOR!Bueno, pronto te comentaré sobre el Clima imperante en aquellos años?

Ya sé lo que me vas a decir: Que cada año hay sismos, inundaciones, tornados, y todo tipo de tragedias... Qué no se ocupa saber que paso en 1953...
Que cualquiera puede saber que habrá Tornados en EU... y Shalala shalala!


Todo eso ya lo se.
Solo estoy diciendo que este año se debe tener PARTICULAR CUIDADO en todo lo que tenga que ver con FUEGO! VOLCANES! EXPLOSIONES! INCENDIOS!
Conste que mi comentario nada tiene de esotérico o sobrenatural, sino mas bien de aspectos reconocibles en la naturaleza y a nuestro alrededor!

Y si grandes pensadores e imponentes culturas han confiado en un TIEMPO CICLICO, por ende "repetible" y entonces "predecible"...
Entonces por que yo no habría de creerlo?
El más grande pensador de nuestros días afirmó que la Historia se Repite!
Asi lo dijo nada más ni nada menos que Carl Marx, considerado Junto a Friedrich Engels, los padres del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.

Marx, alemán de origen judío, fue un gran historiador y filosofo, que también dominaba los campos de la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

De su vasta e influyente obra tengo muy presente la idea de que Para no repetir los errores pasados, debemos conocer la Historia!

"La Historia Se Repite Dos Veces, La Primera Como Tragedia, La Segunda Como Farsa". Karl Marx


El Elemento Tiempo es la base de toda filosofía oriental
Podemos ver en la Antigua Religión china, en su famosa Astrología china, en la medicina china, el tai qi chuan, el qi kun y el kung fu... en todas ellas: El factor ENERGIA

Estas disciplinas, por solo mencionarte algunas, se avocan a la interpretación, estudio y manipulación de las energías sobre las personas... Pero otra cosa que tienen en común es el termino de la temporaridad.

Ellos formaban periodos de 360 años que a su vez se dividen en ciclos de 60 años. Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno.
Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animales o ramas).

1 vuelta del calendario = 12 años
1 ciclo = 5 vueltas = 60 años
1 era = 3 ciclos = 9 períodos = 180 años
1 época = 20 eras = 60 ciclos = 180 períodos = 3600 años
Por ejemplo, es base de la técnica Xuan Kong Fei Xing, para determinar cual es la cualidad y el tipo de la energía que prevalecera



"Trece veces veinte años, y después siempre volverá a comenzar". Fragmento del Chilam Balam

Los Mayas medían el tiempo en varios Calendarios simultáneos...
Para ellos el tiempo es Cíclico: Los día se suceden uno tras otro, y sin embargo, la repetición domina a la linealidad.

Su principal calendario dice:
1 día  = 1 Kin
20 Kines = 1 Uinal (20 días)
18 Uinales = 1 Tun (20 x 18 días = 360 días)
20 Tunes = 1 Katun (20 x 360 días = 7.200 días = 19.7 años) 
20 Katunes  = 1 Baktun (20 x 7200 días = 144.000 días = 394 años)
3 Baktunes forman el siguiente ciclo CUENTA LARGA o GRAN CICLO
(13 x 144.000 días = 5.125 años)
Tiempo Maya es Redondo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...