viernes, 15 de febrero de 2013

Las 10 Películas de Meteoritos, Cometas y Asteroides

Aunque nos parezca algo brusco, en la inmensidad del universo es de lo mas normal los choques de planetas con  meteoritos, cometas, asteroides e infinidad de cuerpos celestes... entonces por qué no llevar este tema al cine?
Aprovechemos para darles una revisadita a las mas famosas producciones cinematográficas que han sabido explotar el miedo y la fascinación que sentimos al pensar en un posible -y cercano- impacto de grandes dimensiones.


10.- Maximum Overdrive
Escrita y Dirigida por de Stephen King
Reparto principal Emilio Estevez, Pat Hingle.
En España se llamo La Rebelión de las Máquinas... y en México, 8 Días de Terror!
Es el año 1986 y durante ocho días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, pero al poco tiempo la humanidad se da cuenta que este cometa pudo dar vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas.
Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente.




Pronto, los ataques son más graves: No queda lugar seguro!
Clientes y empleados del Dixie Boy, una vieja parada de camiones, quedan acorralados... entre ellos se encuentra un joven ex convicto, Bill Robinson (Emilio Estévez) quien tratará de ganar la partida a estas terroroficas máquinas planeando escapar hacia mar abierto como último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...
Ay´juetu!

Sbk?
Esta es la primera y ultima película dirigida por Stephen King! 
Seguro se dio cuenta que lo suyo es escribir libros!

Aunque no es considerada como una comedia, la película ciertamente se burla de esta temática: Todos los elementos eléctricos de la Tierra cobran vida con el único objetivo de acabar con la vida de sus amos, los humanos.


Pocos podrán negar que con los años, Maximum Overdrive, se convirtió en una película de culto!
MUY recomendable: por la música de AC/DC y por su look retro de Cine B...
Película super palomera!



9.- Super Cometa: Después del impacto (2007)
Película semi-documental, algo especulativo, producido por Discovery Channel, que narra desde varios días anteriores al impacto de un cometa en la Tierra, hasta varios meses después, y de como sería la vida en el planeta tras la catástrofe.

El filme ofrece un seguimiento de varios personajes; desde una familia de París, hasta un grupo de pigmeos en Camerún, planteando los posibles efectos en la vida moderna del impacto de un cometa de las mismas proporciones del que se cree acabó con los dinosaurios

8.- Tunguska/Terma (1996)
Octavo episodio de la cuarta temporada de la popular serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files, emitido originalmente en noviembre de 1996.
Este episodio fue el comienzo de una trama en dos capítulos, concernientes a la aparición de un meteorito portador del Cáncer Negro. Tanto Alex Krycek, como el agente especial Fox Mulder, viajan a Rusia para investigar el origen de un fragmento de meteorito que podría tener rastros de vida alienígena.

La trama se relaciona con la historia real de la inmensa explosión registrada el 30 de junio de 1908 en la región rusa de Tunguska, presumiblemente por la combustión en el aire de un meteorito

7.- Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)
La humanidad se entera que un asteroide gigante chocará inevitablemente contra la Tierra en tan solo tres semanas. Abandonado por su esposa y sin saber qué hacer, Doug (Steve Carell) encuentra una nueva ilusión en su vecina Penny (Keira Knightley) y juntos compartirán los últimos días de vida en la Tierra

Esta cinta de amor apocalíptico es la primer película de la directora Lorene Scafaria quien ha colaborado en películas como Nick y Nora



6.- Post Impact (2004)
En esta cinta, tambien llamada, Un día despues del impacto, vemos como un grupo de personas tratan de sobrevivir en un mundo en el que un meteorito ha provocado una nueva era glacial. Los protagonisatas son Dean Cain, Bettina Zimmermann y James Arnold Taylor

Mientras que la mayoría de películas sobre el tema versan sobre el tiempo previo al impacto de un cuerpo celeste, esta coproducción germano-estadounidense muestra al mundo después de haber sido alcanzado por fragmentos de un cometa, con una Europa desolada y toda su población reubicada en África


5.- Meteoro (1979)
Estrenada en el contexto de la Guerra Fría, la cinta narra cómo los gobiernos estadounidense y soviético deben reconocer que cuentan con sistemas secretos de armas nucleares en órbita, que pudieran ayudarles en la destrucción del enorme meteoro Orpheus, que con sus 10 kilómetros de diámetro, amenaza con acabar con todo tipo de vida sobre el planeta.

Aunque contó con un elenco de lujo y de reconocido poder de convocatoria, como lo son Sean Connery, Natalie Wood y Henry Fonda, la película fue un fracaso de crítica y taquilla.
Afortunadamente con los años se volvió en objeto de culto y una evidente influencia en cintas posteriores sobre la misma temática.



4.- Melancolía (2011)
Cooproducción Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, Italia
Como parte de su terapia para combatir su propia depresión, el director danes Lars von Trier empezó a desarrollar una historia en la que se mostrara como las personas deprimidas tienden a mantener mejor la calma en situaciones de mucha tensión.

Kirsten Dunst, quien gano varios premios, entre ellos el de mejor actriz en el Festival de Cannes, interpreta a una chica desequilibara que se comporta con una sospechosa alegría ante su inminente boda planeada a celebrarse en la finca familiar... muy interesante resulta la reacción de ambas hermanas tras revelarse que un planeta errante, llamado Melancolía, chocará con la Tierra.


Este drama apocalíptico ambientado con una ópera de Wagner, es una fiesta visual de cámara lenta y destrucción, pero al puro estilo de cine de arte... cine raro, pero cine de arte al fin y al cabo!


3.- El fin del mundo o Verdens undergang (1916)
Luego de que un cometa errante pasara cerca de la Tierra, la humanidad debe enfrentar múltiples catástrofes naturales.
Precursora en efectos especiales.

2.- Impacto profundo (1998)
Estrenada apenas dos meses después de Armagedón también desarrolló una historia apocalíptica, basada en los esfuerzos gubernamentales e individuales para evitar un desastre planetario, tras detectarse un cometa en ruta de colisión con la Tierra.

Entrañables las actuaciones de Elijah Wood, Tea Leoni, Robert Duvall, Maximilian Schell, Vanessa Redgrave y Morgan Freeman


Deep Impact vs Armagedon
Esta cinta fue mas aplaudida y mucho mejor aceptada por científicos y astrónomos de todo el mundo que la catalogaron como la cinta más acertada desde el punto de vista científico.
La crítica también la recibió muy bien, incluso mejor que a Armagedon, pero esta última fue la mas taquillera, recaududando mucho más dinero en todo el mundo...
Así que le damos el primer lugar a:

1.- Armagedón (1998)
La película más taquillera de ese año contó como la NASA lanza una misión desesperada para evitar que un asteroide del tamaño de Texas impacte la Tierra y acabe con la vida en el planeta.


Sbk?
El director Michael Bay admitió saber que es falsa la premisa de detonar bombas atómicas en el asteroide para partirlo. A la fecha esta película es utilizada por la NASA como un ejercicio para su personal de misión, a fin de que detecte los más de 168 errores científicos que plagan el guión.



Que te pareció esta lista de las 10 cintas mejor rankeadas en el tema?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...