viernes, 15 de febrero de 2013

La Realidad SIEMPRE supera a la Ficción! No crees?


Apenas antier platicaba con unos amigos de que la Vida Real puede -y es- mucho mas increíble y fantástica que cualquier película de ciencia ficción!... incluso que cualquier pronostico de científico loco, cuando por la noche pasan algunos videos captados del paso y destrucción que dejaron unos meteoritos que cayeron en Rusia, dejando un gran afectación que no ha sido calificada.  

Nos llegan imagenes que lo confirman: Bolido afecta ciudades en Montes Urales
Una lluvia de meteoritos impacto la madrugada del viernes en una zona industrial rusa ubicada a 1,500 kilometros al este de Moscú, según un reciente balance del Ministerio del Interior ruso.
Se han contabilizado alrededor de 1000 heridos, 200 de ellos son niños, todos han recibido atención médica


Las heridas fueron a causa de los cristales que explotaron por la onda expansiva que hizo estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio. "El estado de al menos tres personas es grave", ha precisado un portavoz del Ministerio, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Seis ciudades de las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk y Tyumen, así como en territorio de Kazajistán, fueron las más afectadas
De momento, las autoridades no tienen datos concluyentes sobre si se ha tratado de un meteorito de gran tamaño desintegrado antes de llegar a tierra o de numerosos meteoritos pequeños.

Creen, que es lo primero.

Al respecto, la jefa adjunta de prensa del Ministerio, Elena Smirnykh, ha asegurado a RIA Novosti que "las informaciones verificadas indican que se trataba de un meteorito que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos"

Estos datos han sido respaldados por el Observatorio de Yekaterimburgo y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Por su parte, La Agencia Nacional Espacial, Roscosmos, confirmado las estimaciones anteriores y ha afirmado que el artefacto se trasladaba a una velocidad "de 30 kilómetros por segundo".


Se declara emergencia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia que se suministre ayuda "inmediata" a los afectados, según figura en la cuenta de Twitter de la Presidencia rusa.

Como medida de precaución, según RIA Novosti, las autoridades han cortado el suministro de gas (en pleno invierno ruso) en cientos de hogares de la región de Cheliabinsk, en la que cerca de 3.000 edificios han sufrido desperfectos y donde se han movilizado cerca de 20.000 trabajadores de los servicios de emergencia.

Las autoridades han asegurado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad y la agencia nuclear rusa, Rosatom, ha informado de que las centrales atómicas de la zona funcionan sin problemas.



Unos dicen que sí... otros dicen que no!
La mayoría de los astronomos entrevistados aseguran que este bolido NO esta relacionado con el asteroide 2012 DA14, de aproximadamente 50 mts de diámetro, que se prevé que pase hoy a 27,000 kilometros de distancia de la Tierra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...