viernes, 1 de marzo de 2013

Aquí habrá rastro de impactos de Meteorito?


Obvio si!
Yuri Záitsev aseguró que "la Tierra ha tenido suerte con las rocas celestiales” y recordó que la superficie de la Luna, Marte y Mercurio está cubierta de cráteres dejados por éstas.
En cambio, en nuestro planeta, son pocos los meteoros lo bastante grandes para crear cráteres que evidencien su impacto.


Muchos creeríamos que no hay cráteres de meteoritos en la Tierra... Otros dirán que eso no existe al ver nuestros hermosos paisajes... Incluso podríamos pensar que estos fenómenos son muy raros o extraños, que casi nunca suceden.
Sin embargo, allí están!



Sbk?
Dado que la Tierra es mucho más grande que la Luna, debe de haber recibido muchos más impactos de proyectiles cósmicos a lo largo de sus 4500 millones de años de historia
Y entonces?


Existen varios factores que sumados y combinados con el Tiempo, han influido mucho en el "camuflaje" de nuestro paisaje 
Justamente, varios factores esenciales que no existen (y prácticamente nunca existieron) en la Luna: 
La principal razón es la presencia de nuestra atmósfera que ha deshecho a miles, quizá millones de meteoritos antes que toquen el suelo!


Sbk?
Las últimas estimaciones hablan de que el meteoro de Cheliábinsk tenía tan solo 17 metros y que pasaba 10.000 toneladas cuando entrado en nuestra atmósfera
Esta comprobado: La Atmósfera lo desintegro casi en su mayoría mucho antes que tocara tiera!



Por otra parte, los factores geológicos y meteorológicos como el viento y el agua.
La Naturaleza juega un papel importante en la desaparición o "erosión" de los cráteres: Grandes impactos pueden originar una nube de polvo con un descenso de temperatura y modificar profundamente la flora y fauna de toda la Tierra

Y si a eso sumamos la sedimentación, el vulcanismo o la tectónica de placas.
Casi te podría decir de lo efímero que es el paisaje al compararlo con los tiempos geológicos.

Bueno, pues, Todos estos factores sumados y combinados a lo largo del tiempo, dan lugar a muchos cambios en nuestra relativamente joven y cambiante corteza terrestre!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...