martes, 12 de marzo de 2013

Inicia Cónclave en el Vaticano


... para elegir al sucesor de Benedicto XVI
Antes de entrar, los cardenales realizaron una procesión orando por ayuda divina para elegir al próximo Papa, en uno de los momentos más difíciles en la historia de la Iglesia.

La procesión la cerró el purpurado Giovanni Battista Re, que es el cardenal de la orden de los obispos más antiguo, debido a que tanto el decano del colegio cardenalicio como el vicedecano, Angelo Sodano y Roger Etchegaray, no pueden entrar en el cónclave al tener más de 80 años y la normativa vaticana impide a los purpurados octogenarios votar, aunque si pueden ser elegidos.






La Capilla Sixtina esta en la mira de todo el mundo.
Alli, bajo el fresco del “Juicio Final” de Miguel Ángel, se elegirá al sucesor del papa Ratzinger


Con la orden en latín "Extra Omnes" (todos afuera), el maestro de ceremonias ordenó a todos los que no participarán en la votación secreta que abandonaran la capilla. Adentro, estan los 115 cardenales católicos con una pesada carga a cuestas.


Además de ellos, solo a unos pocos se les permite quedarse, y solo para ofrecer asistencia a los religiosos, pero deben dejar el lugar cada vez que los cardenales voten.


Por innumerables razones, estamos ante un Evento Histórico

EL PRIMERO, EL PAPEL QUE JUEGAN LAS REDES SOCIALES
Aunque el proceso para elegir un nuevo Pontífice es antiquísimo, los medios de comunicación han cambiado mucho, tanto que el pasado Cónclave papal en 2005 parece historia antigua. 

Gracias a la la tecnología y las redes sociales, todos los sucesos históricos se discuten minuto a minuto, la elección del nuevo Papa mediante el Cónclave no será la excepción.
Minuto a minuto, millones de usuarios de todos los rincones del mundo, estarán informados por medio de sus tablets o móviles lo que sucede en torno a la elección del nuevo pontífice.


Aquí las mejores APPS para monitorear la elección del nuevo pontífice:
ConclaveAlert es una aplicación para aquellos que quieren estar al día mediante el control de lo que la gente está diciendo minuto a minuto en la red social de mciroblogging.
Esta App contiene mensajes de Twitter y estadísticas pertinentes en tiempo real .Dicha App solo está disponible para iPad y requiere iOS 4.2 o posteriores.
The Pope App es una aplicación que seguirá en vivo las intervenciones del Papa y permitirá configurar alertas en los eventos del pontífice, además de tener acceso a noticias, discursos oficiales, presentaciones, galería de imágenes y videos e incluso a la agenda papal.
Papa - Humo blanco y campanas por el nuevo Papa es la aplicación que alertará a sus usuarios inmediatamente sobre la elección del nuevo pontífice de la Iglesia Católica; además ofrece el perfil y fotos de cada uno de los papables. Esta App es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 4.3 o posterior


Vaticano en Vivo
Pero eso no es todo, a través de esta app será posible “estar” en lugares clave del Vaticano las 24 horas del día, a través de las imágenes enviadas desde las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro. Esta aplicación no tiene ningún costo y estará disponible para iOS y Android.



Si tu quieres ser -literalmente- de los primeros en saber cuando salga el humo blanco...
Esta vez, una organización católica estableció la página Popealarm que permite a la gente registrarse para recibir un mensaje de texto o un correo electrónico cuando sea seleccionado el nuevo Pontífice.

"Cuando el humo aparece, uno sabe lo que ha ocurrido'', dice el lema del sitio.
FOCUS pagó casi 10 mil dólares para establecer el servicio gratuito tras considerar que le daría una buena difusión.
Ahora los líderes del grupo revisan las ofertas de copatrocinadores de otras organizaciones impresionadas con la cantidad de tránsito en línea que FOCUS ha generado, ya que esperan lograr lo mismo, destacó Jeremy Rivera, portavoz del Ministerio de universidades cristianas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...