martes, 5 de marzo de 2013

Javier de la Torre muestra Mapa Sorprendente!


La meteoromanía no tarda en instalarseDespués de ver tantos videos del meteorito "rompe-ventanas" más grande del siglo que cayo en Chelyabinsk... tan solo unas horas antes que el asteroide DA14 pasara "rozando" la Tierra, el mundo parece trastornado ante la posibilidad (ahora más factible por culpa de estos sucesos) de que una roca del espacio se lleve por delante a toda nuestra civilización.

Tal vez por eso un ingeniero español afincado en NY llamado Javier de la Torre está arrasando estos días en Internet, despues de tomar mayor popularidad su primer mapa histórico de impactos de meteoritos desde el año 2.300 a.C. hasta nuestros días.

Cada uno de los 34,513 meteoritos de los que se tiene constancia en nuestra historia han sido ubicados en un mapa interactivo que puede visitarse en el blog cartodb.com

De la Torre, que ha colaborado con la NASA en alguna ocasión, empleó los datos publicados en la web del conocido periódico británico Guardian para hacer el mapa. A su vez, los periodistas británicos obtuvieron la información de la web de la Sociedad Meteorológica del Reino Unido.
Los datos gráficos muestran dónde cayeron (o lo que es lo mismo, dónde se encuentra el cráter de impacto) los meteoritos encontrados hasta la fecha.
El tamaño del círculo corresponde al tamaño del objeto y el color corresponde al número de meteoritos o cráteres encontrados en una localización dada.

Usa el scroll del ratón para obtener más detalles de las zonas geográficas de tu elección
Si haces clic en los círculos obtendrás más información sobre la composición del meteorito, su localización, peso y el año en que fue descubierto.
Fijate! Cómo aparece tu ciudad?
Obviamente acá en México ha habido varios impactos, pero desconocía que hubo uno de interesante tamaño en Sabinas Hidalgo, en el año de 1911.

Por cierto, si buscas información sobre el cráter del meteorito de Chelyabinsk que dejó a un millar de heridos tras San Valentín no estás de suerte. Esa información aún no ha sido actualizada.

Consulta el mapa AQUÍ
Los ultrasonidos prueban que el meteorito ruso fue el más grande del último siglo
Descubren en Groenlandia el cráter de impacto más antiguo de la Tierra
Cómo evitar el Armagedón?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...