sábado, 16 de marzo de 2013

Jesuitas famosos del cine hollywoodense


Padre Pro
Película sobre la vida de Miguel Agustín Pro, mártir jesuita mexicano beatificado por Juan Pablo II, ejecutado durante los conflictos anticlericales de los años 20, conocidos como la Guerra de los Cristeros.

El protagonista, el actor Pedro Reyes, también es jesuita en la vida real.



El Cuerpo (2001)
En esta polémica película Antonio Banderas interpreta a un jesuita enviado por el Vaticano para investigar si un cuerpo crucificado encontrado en una tumba subterránea de Jerusalén es el de Jesús.



Elizabeth (1998)
Antes de encarnar a James Bond, Daniel Craig, interpreto a un joven jesuita que es enviado a la corte británica con la misión de espiar para los españoles.



El hombre de la máscara de hierro (1998)
En esta versión cinematográfica de la obra de Alejandro Dumas, Jeremy Irons interpreta a Aramis, un sacerdote jesuita y ex mosquetero.


Sotana negra, Black Robe (1991)
Película canadiense del año 1991 que narra la historia de un Jesuita francés del siglo XVII que esta de misión entre los algonquinos de Canadá.


La noche oscura (1989)
Esta película del español Carlos Saura, narra la vida de San Juan de la Cruz y cuenta como el santo fue educado por los jesuitas en la infancia.



La Misión (1986)
Este premiado film de Roland Joffé y ambientada en el Nuevo Mundo del siglo XVIII, cuanta la conversión de un exclavista, Robert de Niro, a misionero jesuita y la labor evangelizadora que emprende como acto de fé En la cinta vemos una recreación de los desafortunados eventos que condujeron a la destrucción de estas reducciones jesuíticas del Paraguay y noreste de Argentina y a la supresión de la SJ.

La famosa banda sonora del filme fue compuesta por Ennio Morricone


El Exorcista (1973)
Dos jesuitas, uno veterano -el padre Merrin- y otro más joven -el padre Karras- practican un exorcismo a la niña Regan MacNeil, que sufre una posesión diabólica.
Muchos aficionados la consideran como una de las películas más terrorífica de la historia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...