lunes, 11 de marzo de 2013

El último de la lista: Pedro Romanus


“Petrus Romanus” (Pedro Romano)
A diferencia de los otros Papas, Malaquías se dio el tiempo para escribir una frase descriptiva que con el tiempo ha tomado tal relevancia por ser materia de discusión de muchos investigadores y especialistas.

La frase es la siguiente
"In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacrae Romanae Ecclesiae) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur,  Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis"

En español se traduciría:
"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."




Hagamos una pausa!
Aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa del catolicismo, esta frase no es lo suficientemente clara para que podamos asegurar si podría venir, o no, uno o varios Papas entre él y su predecesor.
Tengamos entonces presente que después del Gloria Olivoe, o BXVI para los creyentes, pudiera venir otro, u otros, antes del pontificado de Petrus Romanus, el Papa que se pronostica, tendrá que lidiar con "El Fin"



Hay quienes aseguran que este último verso se relaciona con el fin del mundo...
Los que así lo creen, se equivocan!
Olvidan que DIOS prometió, en tiempos del patriarca Noé, que no destruiría nuestro mundo... y si no fuera suficiente esa afirmación, JESUCRISTO nos dio la promesa de regresar para regir a la humanidad... por eso yo creo que mas bien se refiere al fin de la iglesia católica, tal como hoy la conocemos: será renovada desde sus cimientos!

Por lo que se ve, cada vez esta mas cerca el día  en que sabremos el significado verdadero de las premoniciones de San Malaquías... y por ende, estamos cada vez mas próximos al anunciado "fin de los tiempos" 


Miles de creyentes han intentado decifrar este verso, sin conseguirlo
Existen distintas interpretaciones sobre este supuesto último papa. Las mas citadas son:

* Sobre la destrucción del la ciudad de siete colinas se ha pensando desde la destrucción de la ciudad de Roma hasta la destrucción física y doctrinal del Vaticano y con él el fin mismo de la Iglesia católica.

* Una segunda interpretación afirma que Pedro II (El Romano) decidiría cambiar la sede del papado de Roma a Jerusalén, por ser esta ciudad cuna de la fe cristiana

* Se han comparado las Profecías de San Malaquías con otras supuestas profecías.

En 1914, al agonizar, el papa Pío X supuestamente expresó: He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel

* Existe una teoría según la cual Pedro Romano sería Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano) y nació en la localidad de Romano Canavese


Lecturas Recomendadas
Cd de México Blog
Profecías de Parravicini sobre Pedro Romano
Un Paseo por la ciudad de las siete colinas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...