viernes, 15 de marzo de 2013

SS Francisco... puso a Orar al Mundo

Apenas a unos pocas minutos de su llamamiento, Bergoglio se distingue de otros Papas!
Mucho se ha hablado -y se seguirá hablando- de su procedencia jesuita, que como tantos otros de su congregación, han conseguido ir de la mano de la fe y el conocimiento; que vivía en un apartamento en vez de en un palacio cardenalicio; que se hace él mismo de comer; que viaja en transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres; un papa que hace ocho años pudo serlo y dijo que pase de mí este cáliz, un papa que viene de América; que tiene cara de buena persona y que eligió el sencillo nombre de Francisco...

No solo es un Papa que sonríe, que da las buenas tardes, que saluda de mano, que hace bromas, y que paga sus cuentas.... pero sus primeras palabra son las que nos dicen más!
Todas las miradas en aquella ventana!
Cualquiera hubiera entendido que sus primeras palabras fueran emotivas... y por qué no, también hubiera la pompa y el boato que abunda en el Vaticano! Pero Bergoglio se presento con sencillas investiduras blancas


El Papa parecía tranquilo. De hecho, habló tranquilo. Lo primero que hizo fue dar las buenas tardes... y bromeo:

"Hermanos y hermanas, buenas tardes.Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí.
Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias.
Pero luego pidió una oración para Benedicto XVI



En ese momento el papa recita junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre.
Y continuo diciendo

"Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.
Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes os pido un favor: 



La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio.
Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Luego se despidió dando una bendición!


Quizá pocos se dieron cuenta, pero estas palabras sientan un precedente:
Apenas unos minutos después de recibir sobre sus hombros el peso entero de una iglesia lastimada, el Papa hizo una oración, luego pidió al mundo que orara por él!

Nadie puede negar que la iglesia católica esta pasando por grandes desafíos: una iglesia grande, de mil 200 millones de fieles, más de 40 por ciento de los cuales vive en América Latina, pero que se ha visto corroída hasta sus cimientos por la pederastia, la inmoralidad y avaricia de sus sacerdotes!
Bergoglio ha traído un rayo de esperanza... los esta acercando al poder mas grande que tenemos los humanos: LA ORACION!

La Vanguardia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...