viernes, 15 de marzo de 2013

Bergoglio... Primer Papa-pa-pa- americano?

En un hecho histórico y rompiendo paradigmas, el Cardenal argentino Jorge Bergoglio sorprendio al ser elegido como nuevo Papa, líder de la iglesia católica mundial!
El oriundo de Buenos Aires se distingue de sus 265 predecesores por se el primer latino -y primer no europeo- que asume como Pontífice.

Doblemente histórico al resaltar su origen religioso: es el primer jesuita en presidir la iglesia católica!
Y triplemente histórico al señalar que es el primer papa que adopta el nombre de Francisco, en clara referencia a Francisco de Asís, el patrón de los pobres!

Y ya que estamos hablando de hechos amables, dejame te cuento de lo último en la red:


Internautas rescatan video de RTVE tras conocerse el nombramiento del nuevo Papa Francisco, y vuelve a causar furor en las redes sociales.
La cadena española aprovechó para recuperar y emitir de nuevo el 'sketch' del comediante José Mota en el Especial Nochevieja del 2010
Recordemos que SS Francisco, nacido en Argentina, es el primer Papa de origen hispanoamericano de la historia, por lo que de algún modo se puede decir que el humorista acertó al predecir que el nuevo Papa procedería de este continente!


Ja ja ja ja!
Que bárbaro! Pareciera que el humorista José Mota hubiera vaticinado el sorprendente nombramiento!
En el video vemos a Mota asomado al mítico balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Con un acento italiano, José Mota imita a Benedicto XVI, dice reivindicando la nacionalidad de los Pontífices: "Durante siglos todos los papas han sido italianos. Ha habido papas españoles, polacos y alemanes. Pero siempre han sido europeos"

“Por esa razón, el próximo Papa tendrá que ser un Papa Americano”
, aseguraba el ficticio pontífice antes de empezar a cantar junto al resto de extras, disfrazados de cardenales, la pegajosa canción "We no speak americano", de la banda australiana Yolanda Be Cool  junto al productor DCUP

Más conocido como “el panamericano”, aquel año este tema de música elctrónica triunfo en todas emisoras de radio lo que la convirtió en una de las canciones mas escuchadas del mundo en el 2010.



Sbk?
La version de Yolanda Be Coll es una versión de una de las canciones clásicas del cantante italiano Renato Carosone, llamada "Tu Vuo Fa l'Americano"




Renato Carosone
Nació el 3 de enero de 1920.
Fue uno de los mas importantes cantantes napolitanos y uno de los principales intérpretes europeos de música pop en tiempos de la posguerra.

En 1960, en el pleno éxito de su carrera, decidió retirarse.
Se dedico a otros intereses, entre ellos la pintura. Volvería aún a los escenarios en 1975, retorno que lo mantendría sobre los escenarios hasta finales de los años noventa, con conciertos, participaciones en el festival de San Remo y programas televisivos.

Entre sus canciones, se destacan: "Torero", " Chella lá", "Tu vuò fà l'americano", "Caravan petrol", "Maruzzella", "Na canzuncella doce doce", "Mambo Italiano" e "Il pericolo numero uno" entre otras.

Murió el 20 de mayo del año de 2001



Muchos artistas han grabado otras versiones de esta canción, pero mi favorita es una que aparece en la película "The Talented Mr. Ripley", cantada por Fiorello, Matt Damon y Jude Law.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...